• Gobierno

Avala PRI precandidaturas en 15 distritos federales y al Senado

  • Efraín Núñez
La Comisión Nacional de Procesos Internos aprobó la precandidutura de Ramón Fernández Solana, político cercano al exgobernador Mario Marín Torres, por el distrito XI de Puebla capital
.

El Comité Ejecutivo Nacional del PRI avaló las precandidaturas de 15 aspirantes a diputados federales y dos al Senado de la República por Puebla, con lo que se perfilan para ser los abanderados.  

De los 15 precandidatos a diputados federales siete son mujeres y el resto son hombres, mientras que la primera fórmula al Senado de la República será para Juan Carlos Lastiri Quirós y la segunda para Xitlalic Ceja García.

[relativa1]

En el distrito XI, va Fernández Solana

La Comisión Nacional de Procesos Internos aprobó la precandidutura de Ramón Fernández Solana, político cercano al exgobernador Mario Marín Torres, por el distrito XI de Puebla capital, uno de los más peleados y por el que también competía el diputado local con licencia Francisco Javier Jiménez Huerta.

En el distrito I de Huauchinango se confirmó la precandidatura del senador Ricardo Urzúa Rivera, mientras que en el II de Zacatlán el precandidato es José Enrique Rivera Reyes, edil de Chignahuapan.

Karla Victoria Martínez Gallegos es la precandidata por el distrito III de Teziutlán, mientras que Néstor Camarillo Medina, edil de Quecholac, es precandidato por el distrito IV de Ajalpan.

El CEN priísta también aprobó la precandidatura de la exdiputada federal, Janet González Tostado, por el distrito V de San Martín Texmelucan, mientras que la líder antorchista, Soraya Córdova Morán es la precandidata por el distrito VI de Puebla capital.

El delegado de la Comisión Nacional Forestal, Humberto Aguilar Viveros, fue avalado como precandidato por el distrito VII de Tepeaca, en tanto que el actual edil de Chalchicomula de SesmaJuan Navarro Rordríguez es el precandidato por el distrito de VIII de Ciudad Serdán.

La Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI también palomeó la precandidatura Lidia Felisa López Aguirre por el distrito IX de Puebla capital y de Vanessa Barahona de la Rosa, delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social por el distrito X de Cholula.

[relativa2]

Avalan precandidatura de hija de Alcalá

También fue avalada la precandidatura de la actual regidora del ayuntamiento de Puebla  e hija de embajadora de México en Colombia, Blanca Alcalá RuizKarina Romero Alcalá por el distrito XII de Puebla.

Juan Manuel Vega Rayet, ex delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, fue palomeado como precandidato por el distrito XIII de Atlixco, mientras que la diputada local con licencia, Maritza Marín Marcelo ya es precandidata por el distrito XIV de Acatlán de Osorio.

El antorchista Lisandro Campos Córdova y exedil de Tepexi de Rodríguez fue avalado como precandidato por el distrito XV de Tehuacán.

Juan Carlos Lastiri y Xitlalic Ceja encabezan fórmulas al Senado

El Comisión de Procesos Internos confirmó las precandidturas de Juan Carlos Lastiri Quirós y de Xitlalic Ceja García en la primera y segunda fórmula al Senado, respectivamente.

Lastiri Quirós se desempeñó como subsecretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), mientras que Ceja García es diputada federal por el distrito VI de Puebla capital.

Comentarios de Facebook: