• Medio Ambiente

Sofoca Guardia Forestal dos incendios en el Cerro Zapotecas

Los hechos ocurrieron este viernes cuando integrantes de la Guardia Forestal detectaron un incendio en el Área Natural Protegida en la zona de Calpan
.

Elementos de la Guardia Forestal de San Pedro Cholula sofocaron dos incendios en el Cerro zapotecas luego de cinco horas de intenso trabajo.

Los hechos ocurrieron este viernes cuando integrantes de la Guardia Forestal detectaron un incendio en el Área Natural Protegida en la zona de Calpan y otro en la de San Gregorio Zacapechpan.

Luego de un intenso trabajo y en colaboración con elementos de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) lograron sofocar ambos incendios de pastizal.

En total se afectaron 12 hectáreas aproximadamente y tras sofocar el incendio se trabajó también en remover las brasas para evitar que el fuego se reavivara.

Es importante mencionar que las causas del incendio se desconocen, sin embargo se hace el llamado a los ciudadanos a hacer conciencia para evitar incendios, no tirando basura y reportar algún incidente al 2470562 para que sea atendido inmediatamente.

Tags: 

Comentarios de Facebook: