• Gobierno

Sólo 24 municipios concentran apoyos a turismo en Puebla

  • Laura Ruiz
En un primer grupo se encuentran acciones de seguimiento al programa del gobierno federal de Pueblos Mágicos
.

Sólo en 24 municipios, casi el 10 por ciento del total de los que integran el estado, se concretaron acciones de impulso a proyectos turísticos durante 2017, se acuerdo con reportes de la Secretaría de Cultura y Turismo.

En un primer grupo se encuentran acciones de seguimiento al programa del gobierno federal de Pueblos Mágicos y estas se distribuyeron en los 9 municipios que han obtenido esa categoría en los últimos años.

Dentro del listado hay sin embargo algunos que concentran más acciones que otros, como Cuetzalan que está a la cabeza con 46, seguido de Huauchinango con 40 y Atlixco con 31.

En la lista también están con 28 cada uno Tlatlauquitepec y Xicotepec, con 27 se enlistan Chignahuapan y Zacatlán, en San Pedro Cholula se realizaron 25, en San Andrés Cholula23 y el de menos acciones es Pahuatlán con 19.

Por otro lado, la dependencia estatal clasifica a los municipios en los que se impulsó el desarrollo de productos turísticos. Fueron 23 los considerados y están todos los Pueblos Mágicos, menos Atlixco.

Los que más productos lograron con una cifra de 3 cada uno fueron San Pedro Cholula y Teziutlán.

En tanto que con 2 estuvieron San Andrés Cholula, Tlatlauqitepec, Zacatlán, Atempan, Chignautla, Huejotzingo, Hueyapan, Hueytamalco, Tehuacán, Teteles de Ávila Castillo, Xiutetelco y Yaonáhuac.

Con un sólo producto turístico desarrollado están por otro Chignahuapan, Cuetzalan, Huauchinango, Pahuatlán, Xicotepec, Amozoc, Calpan, San Martín Texmelucan y Tepeaca.

La Secretaría de Cultura y Turismo también cuenta con dos reportes sobre capacitaciones en materia de turismo, sin embargo estos no se desglosan con relación al lugar de origen de sus participantes.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: