• Política

Pese a los roces, en el PAN hay madurez y unidad: Ricardo Anaya

  • María Pineda
El precandidato presidencial expresa su apoyo a Martha Erika Alonso y Eduardo Rivera; dice no tener duda de que van a gobernar el estado y la ciudad capital
.

Sin abandonar el mensaje que el morenovallismo usó sobre Mario Marín TorresRicardo Anaya Cortés, precandidato del PAN a la presidencia de México, aseguró que en Puebla el partido está “unido” pese a los roces que por más de un año existieron entre el grupo del ex gobernador Rafael Moreno Valle y Eduardo Rivera Pérez.

A nueve días de que concluya el periodo de precampaña, el queretano visitó la capital para dar su respaldo a Martha Erika Alonso Hidalgo y Rivera Pérez, precandidatos a la gubernatura y la presidencia municipal.

Aunque Moreno Valle no acudió al primer acto de precampaña de Alonso Hidalgo, el aspirante presidencial  calificó al sexenio del ex gobernador como “extraordinario”, de transformar  el estado y de ser garantía que con la coalición que encabeza el albiazul se “gobierna bien”.

El PAN es maduro; en Puebla está unido

En el PAN se permite pensar diferente y se “camina junto” cuando se llegan a acuerdos, respondió Anaya Cortés al cuestionarle si pese a las diferencias entre Rivera Pérez  y el grupo de Moreno Valle hay unidad y no se esperan traiciones.

En una breve entrevista, el ex líder nacional del partido afirmó que hay “madurez” entre los actores políticos, esto pese a que Rivera Pérez acusó que su inhabilitación para ocupar un cargo público por 12 años era parte de una  persecución política  emprendida por el ex gobernador.  

El PAN es un partido verdaderamente democrático, en donde en etapas  se vale pensar diferente, en donde sabemos debatirdonde hay madurez y una vez que hemos decidido, sabemos caminar todos juntos. Hoy el PAN en Puebla está fuerte, está unido y no tengo ninguna duda Martha Erika  va a ser la próxima gobernador del estado y Eduardo el próximo presidente municipal”.

De la relación que mantiene con Moreno Valle, quien todavía no se pronuncia para apoyar su candidatura, comentó que tendrá un “papel fundamental”  en los comicios, tendrá un “diálogo” con el poblano y no descartó sumarlo a su gabinete en caso de ganar la elección del 1 de julio.

“Él (Rafael Moreno Valle)  sin duda es uno de los mejores cuadros del partido, vamos a seguir dialogando y desde luego que él va a jugar un papel fundamental, primero en el proceso electoral y, por supuesto, en el primer gobierno de coalición en la historia de México que vamos a encabezar”.

 Alonso usa el discurso con el que Moreno Valle hizo campaña en 2010

Al igual que en 2010 y como lo hizo Rafael Moreno Valle, Martha Erika Alonso Hidalgo señaló que se debe evitar el regreso del PRI, de los “preciosos” y de Mario Marín Torres al gobierno estatal.

En su discurso, la panista aseveró que se recuperó el “orgullo de ser poblano”   y que se debe mantener  el progreso,  en clara alusión a los gobiernos de su esposo,  el ex mandatario y Antonio Gali Fayad.

“Hemos recuperado el orgullo de ser poblanos. Quisiera que pudiéramos por un momento recordar cómo nos sentíamos hace siete años. Daba pena ir a la Ciudad de México, ir a otro estado y decir que éramos poblanos daba pena porque en automático nos decían: son  de los preciosos. No queremos volver  un paso atrás, queremos seguir por este camino de progreso, queremos seguir sintiéndonos orgullosos de ser poblanos”

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: