• Política

Morena denunciará en INE entrega de uniformes escolares

  • María Pineda
El precandidato de Morena a la gubernatura señaló que el ex gobernador Rafael Moreno Valle, a través de los gobiernos municipales emanados del PAN, recurrirán a prácticas de coacción del voto
.

La entrega de uniformes y zapatos con la leyenda “Puebla Sigue”, slogan  del gobierno de Antonio Gali Fayad, será denunciada por parte de Luis Miguel Barbosa Huertaprecandidato  a la gubernatura del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

La queja, precisó el aspirante a Casa Puebla, se presentará ante el Instituto Nacional Electoral (INE), mientras que en la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) se promoverá una denuncia penal.

Al arrancar su precampaña en el municipio serrano de Pahuatlán, Barbosa Huerta indicó que ya se entregó al INE la denuncia por las llamadas telefónicas que desde la noche del lunes se realizaron para emitir un mensaje en el que se señaló que  Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de Morena, es un peligro para México y que entregará el petróleo a los rusos.

“La presentamos (la queja) hace dos días y hoy podremos presentar la que tiene que ver con los zapatos impresos, entonces hoy podríamos presentarla; vamos a ver a dónde llegan las cosas, porque tenemos órganos electorales controlados por el poder público”.

Antes  de encabezar un mitin con López Obrador, el todavía senador acusó que el ex gobernador Rafael Moreno Valle, a través de los gobiernos municipales emanados del PAN, recurrirán a prácticas de coacción del voto, esto con la entrega de tinacos azules, estrategia que se implementó en la elección de 2016.

Moreno Valle ya tiene las bodegas repletas de propaganda para Martha Erika, tiene bodegas repletas de propaganda hecha en China, ya las tiene repletas. A partir de hoy van a aparecer miles de bardas, que van a tener que borrarse porque solamente es durante el tiempo de la precampaña, van a violar permanentemente la ley y nosotros vamos a hacer una campaña muy intensa, muy digna, lo van a ver”.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: