• Política

Martha Erika no es la extensión de RMV, defiende Derbez

  • Ana Fernández
El rector de la UDLAP señala que la candidata del PAN tendrá que definir sus razones para competir, para que la asociación con el ex mandatario no le afecte
.

El rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Luis Ernesto Derbez manifestó su total respaldo a Martha Erika Alonso, pre candidata del PAN al gobierno de Puebla, al considerar que es un perfil ajeno al ex gobernador Rafael Moreno Valle.

"No tengo duda que Martha Erika es la mejor candidata que tenemos en este momento, que puede hacer el mejor gobierno. La respaldo, la conozco, pero tendrá que competir con el hecho de ser la esposa del ex gobernador. Tenemos que quitarnos ese concepto de que es la extensión del anterior gobernador", dijo.

En un acercamiento con medios de comunicación, el académico señaló que la ex secretaria general del PAN tendrá que definir sus razones para competir por la gubernatura, para que dicha asociación con el ex mandatario no le afecte en el proceso electoral de este año.

El panista también respaldó a Eduardo Rivera Pérez como pre candidato a la presidencia municipal de Puebla y destacó sus posibilidades que tiene para triunfar frente al casi seguro candidato del PRI, Guillermo Deloya Cobián.

UDLAP restringe apertura a candidatos

Luis Ernesto Derbez puntualizó que la UDLAP será neutral e imparcial para recibir a los pre candidatos y candidatos a un cargo de elección popular rumbo al proceso del 1 de julio.

En este sentido, determinó que se abrirán las puertas a los aspirantes siempre y cuando sean los estudiantes y docentes quienes así lo soliciten a los directivos, es decir, no sólo a petición de los propios interesados.

"Si estudiantes o profesores llevan la iniciativa para que venga una persona al campus, será así como la institución se involucrará. Para todos serán las mismas reglas; la universidad será neutra y sin cesgo partidista", acotó.

Agregó que las instituciones que conforman el Consorcio Universitario están analizando la creación de una plataforma colectiva para facilitar el acercamiento con los próximos candidatos, aunque la propuesta sigue en discusión.

Anaya no debe conformarse con segundo lugar en encuestas

Resspecto del panorama nacional, el académico llamó a Ricardo Anaya Cortés a no conformarse con el segundo lugar en las mediciones de pre candidatos a la presidencia de la República ya que eso no le garantiza el  triunfo el próximo 1 de julio.

Consideró que el panista tiene que aprovechar el estancamiento de Andrés Manuel López Obrador en las encuestas, pues dijo que a pesar de ser un perfil conocido por los mexicanos, el líder de Morena no logra crecer más allá del 32% en las preferencias electorales.

"Andrés Manuel ya llegó y ya no crece; tiene ese porcentaje desde hace años porque el 68% de la población no lo quiere, a pesar de ser el único que ha hecho propuestas y que se divierte con los ataques que le hacen", abundó.

En el caso de José Antonio Meade, Derbez opinó que dos de sus retos serán "defender lo que es difícil de defender", y demostrar que la corrupción priista en la participó indirectamente puede ser resuelta cuando llegue como presidente de la República.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: