• Nación

Desmienten que hayan encontrado restos de 24 de los 43 de Ayotzinapa

Los padres de los 43 pidieron que cuando los medios publiquen notas sobre los jóvenes desaparecidos se aseguran de que tengan soporte
.

Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desmintieron que hayan encontrado los restos de 24 jóvenes.

En redes sociales se esparció un rumor que indicaba que en una bodega habían encontrado 24 cuerpos calcinados que correspondan con los de los estudiantes desaparecidos.

Los padres de los 43 subrayaron que es falsa la nota que indica que localizaron los restos de 24 de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

“(La) nota de un portal digital de noticias que circula desde la tarde de este día y que dice: ‘Localizan a 24 de los 43 estudiantes de Ayotzinapa Calcinados en una bodega...' es totalmente falsa hemos corroborado el sustento de esta información con datos oficiales y no existe tal hallazgo”.

Los padres de los 43 pidieron que cuando los medios publiquen notas sobre los jóvenes desaparecidos se aseguran de que tengan soporte.

“Las madres y padres de los 43 respetamos el ejercicio de libre expresión, sin embargo, solicitamos que cualquier información relacionada con el paradero de los 43 que viertan esté sustentada, que parta de acontecimientos fácticos objetivos y no sea producto del sensacionalismo y falsedad”.

“(La nota) debe estar precedida de un mínimo de responsabilidad, porque causa un impacto y sufrimiento adicional a los familiares”.

Crédito de la foto Proceso

Tags: 

Comentarios de Facebook: