• Seguridad

Aseguran 17 kilogramos de marihuana en la Cleotilde Torres

El Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) atendió un reporte vía 9-1-1, el cual alertaba sobre un paquete en el cruce de las calles 19 Norte y 52 Poniente
.

Como resultado de una acción efectiva en la colonia Cleotilde Torres, el Gobierno Municipal de Puebla, que encabeza el Alcalde Luis Banck, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito aseguró aproximadamente 17 kilogramos de hierba verde con características similares a la marihuana.

El Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), atendió un reporte vía 9-1-1, el cual alertaba sobre un paquete en el cruce de las calles 19 Norte y 52 Poniente; al llamado acudieron Policías Municipales adscritos a la Unidad Canina.

En el punto, los efectivos se percataron de una maleta color negro, por lo que iniciaron el protocolo de inspección con el apoyo de un ejemplar canino especializado en la detección de narcóticos, mismo que modificó su comportamiento frente a la valija, lo que derivó en el marcaje positivo por parte del canino.

Acto seguido, se procedió a la revisión del contenido del equipaje, hallando en su interior, ocho paquetes, dando un peso alrededor de 17 kilogramos de hierba verde con características similares a la marihuana.

Por tal motivo, la evidencia fue puesta a disposición de la Procuraduría General de la República, Delegación Puebla, para las investigaciones a las que haya lugar.

La SSPTM de Puebla a través de la Unidad Canina implementa operativos en centrales de autobuses, paqueterías y zonas de mayor afluencia poblacional, con el objetivo de prevenir el delito, así como detectar conductas delictivas que atenten contra la integridad de los ciudadanos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: