• Sociedad

Tehuitzingo: condenan crimen de Ana Elia y exigen seguridad

  • Lidchy Cano
Señalan que las mujeres salen a trabajar con miedo y sin saber si regresarán a su hogar, como en el caso de Ana Elia García Bravo, que ya no regresó con su familia
.

Decenas de pobladores de Tehuitzingo, acompañando el féretro con el cuerpo de Ana Elia García Bravo, apuñalada el pasado domingo, exigieron a las autoridades declarar la alerta de género y garantizar la seguridad de las mujeres en ese municipio.

Mujeres acudieron a la cancha principal del municipio de Tehuitzingo, con el féretro de Ana Elia García Bravo, y pancartas en mano con lemas como “No más feminicidios”, “Exigimos mayor seguridad pública”, “La sociedad está harta de injusticias”, y  “Marchamos por la dignidad de la vida”, entre otras.

Luz del Carmen García, micrófono en mano, reprochó a las diputadas locales haber rechazado la alerta de género hace unos meses sin ver cuántos feminicidios se han registrado en el estado de Puebla.

Señalo que la muerte de Ana Elia García Bravo es el octavo feminicidio que se registra en lo que va de 2018, y cuestionó cuántas muertas más quiere el gobierno para brindar la seguridad a las mujeres poblanas.  Puebla no puede ir encaminado a un lugar como Chihuahua, donde las muertas de Juárez fueron muchas muertes que jamás se esclarecieron, dijo.

Enfatizo que hoy las mujeres salen a trabajar con miedo y sin saber si regresarán a su hogar, como en el caso de Ana Elia García Bravo, que ya no regresó con su familia, tras salir del sitio donde trabajaba.

El cadáver de Ana Elia García Bravo, de 26 años de edad, fue localizado el domingo en la barranca cerca del Puente Colorado, en la Sección Tercera de Tehuitzingo. El cuerpo presentaba múltiples heridas por arma blanca.

García Bravo era madre de dos hijos y presuntamente fue interceptada el sábado por la noche cuando iba a su domicilio tras haber salido de su trabajo en una taquería de la región.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: