• Salud

Activan en Puebla campaña Febrero, mes de la salud del hombre 2018

La delegación Puebla del Issste señaló que hay un bajo índice de participación de hombres en programas preventivos pues de cada 10 consultas generales, 3.5 son proporcionadas a hombres
.

La delegación del Issste en Puebla se sumó a la segunda edición de la Campaña “Febrero, mes de la Salud del Hombre 2018”, cuyo objetivo es crear conciencia en los derechohabientes, pensionados, jubilados y población masculina en general, sobre la importancia que tienen la prevención y el diagnóstico oportuno para atender las enfermedades propias del hombre

La delegada Sandra Paola Rodríguez Gómez confió en que con el apoyo de todas las instancias a nivel nacional se podrá promover este programa.

Indicó que esta campaña durante el 2017 se aplicaron en Puebla 6 mil 828 cuestionarios incrementándose un 57.9% más que el año anterior, se realizaron 6,828 pruebas de antígeno prostático y se realizaron 511 táctos rectales.

La funcionaria federal informó que hay bajo índice de participación de hombres en programas preventivos, ya que de cada 10 consultas generales, 3.5 son proporcionadas a hombres; también 3.8 de cada 10 urgencias atendidas, corresponden a hombres. Por cada 10 cirugías realizadas, 3.6 se realizaron en hombres. En caso de la morbilidad: Se detectaron 380 nuevos casos de Hiperplasia prostática benigna en 2017 en ISSSTE Puebla.

Comentarios de Facebook: