• Política

Cepilla PRI a 19 aspirantes y deja precandidatos únicos al Congreso

  • María Pineda
Juan Carlos Lastiri y Xitlalic Ceja alcanzaron la procedencia de sus registros como precandidatos al Senado; la marinista Blanca Jiménez no pasa el primer filtro
.

La Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) declaró improcedentes los registros de 19 priístas que pretendieron una nominación como candidato a diputados federales por Puebla.

En el acuerdo que emitió el órgano partidista se señalan como procedentes los registros como precandidatos al Senado de Juan Carlos Lastiri Quirós y Xitlalic Ceja García.

De los 46 aspirantes a una diputación federal, 27 de ellos obtuvieron la declaración de procedencia y continúan en el proceso interno de selección y designación de candidatos.

De ese grupo destacan los registros de Ricardo Urzúa Rivera, quien aspira a la candidatura por el distrito 1 de Huauchinango; el de Enrique Rivera Reyes, distrito 2 de Zacatlán; Karla Martínez Gallegos y la ex diputada federal Josefina García Hernández al distrito 3 de Teziutlán.

Así como la inscripción de Néstor Camarillo Medina, distrito 4 de Ajalpan; Janet González Tostado, distrito 5 de San Martín; Soraya Córdova Morán, distrito 6 de Puebla; Humberto Aguilar Viveros, distrito 7 de Tepeaca; Juan Navarro Rodríguez, distrito 8 de Chalchicomula de Sesma; Víctor Manuel Carreto Pacheco, distrito 9 de Puebla.

También se declararon procedentes los registros de: Vanessa Barahona de la Rosa, distrito 10 en San Pedro Cholula; Ramón Fernández Solana, Marisol Calva García y Francisco Jiménez Huerta, distrito 11 de Puebla; Karina Romero Alcalá, distrito 12 de Puebla.

La lista la completan Juan Manuel Vega Rayet, distrito 13 de Atlixco, Maritza Marín Marcelo, distrito 14 de Acatlán de Osorio; y el líder Antorchista Lisandro Campos Córdova, Jorge García de la Cadena Romero y Benjamín Xuchitl Pérez, precandidatos al distrito 15 de Tehuacán.

[relativa1]

 

Dejan fuera a una marinista

En la lista publicada por la Comisión Nacional de Procesos Internos sobresale la declaratoria de improcedencia de Blanca Jiménez Hernández, ex diputada federal identificada con el grupo del ex gobernador Mario Marín Torres.

Jiménez Hernández se registró como precandidata a diputada federal por el distrito 9 de Puebla, circunscripción que ya representó en la LXI Legislatura (2009-2012).

Los priístas que quedaron fuera del proceso interno son: Óscar Giovanni García Islas, distrito 1; Celia Ortuño Aguilar, distrito 3; Jonathan Héctor Gutiérrez Reyes, distrito 4; Christiane Tabe Morales, Miguel Quiroz Corte y Leonardo Rojas Luna, distrito 6.

Julio Megchun Cervantes, Claudia Castro Hipólito, María del Rocío Toxqui Oropeza, por el distrito 9; María de la Luz Miramón Reyes y José Juan Chalico Ruiz, del distrito 10; José Ambrosio Corona Carbarin, Erika Alotorre Abundis, Alejandra Paz Martínez y Ricardo Espinoza Chavero, distrito 11.

Por la candidatura al distrito 12 quedó fuera Tania Félix Gómez Trejo, y por el distrito 15 se declararon improcedentes los registros de Miguel Mendoza Cruz y Norma Flores Méndez.

[relativa2]

Comentarios de Facebook: