• Nación

Rodrigo Vallejo acusa a Felipe Calderón de haber protegido a narcos

Rodrigo Vallejo supone que algunas de las decisiones que tomó Felipe Calderón durante su sexenio las aplicó bajo los efectos de bebidas alcohólicas
.

Rodrigo Vallejo, hijo del ex gobernador de Michoacán Fausto Vallejo, acusó al ex presidente Felipe Calderón de haber protegido a narcotraficantes.

“El encubrió a narcotraficantes como presidente de la república. Declaró en su sexenio que había abatido al Chayo y nunca dijo que no andaba muerto, que andaba de parranda, lo admitió en una mesa de café pero no abiertamente al público y qué coincidencia, es michoacano, le estaba limpiando el terreno a la candidatura de su hermana Luisa María”.

El jueves 24 de enero, Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, aseguró que no será candidato de ningún partido porque no le interesa la política.

“Para que le quede claro no sólo a él (a Felipe Calderón), sino a los que lo siguen, no buscaré ninguna posición política, ni con Morena ni con nadie, (…) ya que anda muy participativo el muchacho, le digo que no me interesa participar en la política para nada y tengo respeto porque en todos los partidos tengo amigos”.

Rodrigo Vallejo apareció en un video con Servando Gómez Martínez, alias La Tuta, líder de Los Caballeros Templarios y fue capturado para que investigar si tenía vínculos con el narcotráfico, pero fue liberado y exonerado.

El hijo del ex gobernador de Michoacán le dijo al periodista Ciro Gómez Leyva que el caso del video de La Tuta ya fue juzgado y que afirmó que a él lo llevaron a la fuerza para entrevistarse con el narcotraficante.

Aseguró que el operativo conocido como el Michoacanazo sólo fue para desestabilizar Michoacán y para combatir a sus adversarios políticos.

Rodrigo Vallejo supuso que algunas de las decisiones que tomó Felipe Calderón durante su sexenio las aplicó bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

El pleito entre Rodrigo Vallejo y Felipe Calderón se recrudeció el 24 de enero debido a que el ex presidente retuiteó un mensaje de Jorge Fernández en el que se aseguraba que el hijo del ex gobernador sería candidato de Morena y agregó que era increíble a lo que se había llegado.

“Y eso ya no asombra a nadie, increíble, a lo que hemos llegado”.

Rodrigo Vallejo le dijo al periodista Ciro Gómez Leyva que Felipe Calderón lo ha atacado a él y a su familia de manera consistente y advirtió que de le respondería puntualmente.

Adelantó que daría a conocer información en la que aparecía el nombre de Felipe Calderón y que presentaría pruebas.

Ofende y despotrica contra mi familia y he tomado la decisión de encontrar el lugar y el momento idóneo para dar la cara y defenderme y aclarar todas sus acusaciones”.

“No me voy a dejar, si hablo tendré que comprobar, y en los próximos días buscaré el espacio para darle la cara, no me gusta ser protagonista, pero tampoco soy dejado”.

Crédito de la foto vice.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: