• Cultura

CCU BUAP proyectará la 63 Muestra Internacional de la Cineteca

Se exhibirán las más recientes producciones de los directores Marco Bellocchio, Aki Kaurismäki, Claire Denis y Santiago Mitre
.

Del 5 al 12 de febrero, las Salas de Cine de Arte del Complejo Cultural Universitario de la BUAP exhibirán ocho largometrajes en la 63ª Muestra Internacional de la Cineteca.

La primera cinta que proyectarán será la más reciente producción del veterano director Marco Bellocchio, quien rememora los últimos 40 años de la historia italiana en la cinta Dulces Sueños; el 6 de febrero estará la película Zama, Diego de Zama un funcionario americano de la Corona Española a la espera de una carta del Rey que lo aleje del puesto de frontera en el que se encuentra estancado.

Del director finlandés Aki Kaurismäki, quien ha destacado por sus propuestas que reflejan las clases sociales más desfavorecidas, con frecuencia en situaciones y personajes extravagantes, llega la cinta El otro lado de la esperanza, la segunda entrega de la trilogía portuaria, refleja el encuentro entre un veterano comerciante europeo y un joven emigrante sirio, la cinta se proyectará el 7 de febrero.

Un minuto de gloria, película de producción Slava, Bulgaria-Grecia, con una estructura narrativa que transita de la comedia negra a la crítica moral reflexiona sobre la sociedad búlgara actual, inmersa en un mundo definido por la división de clases, la injusticia y las prácticas fraudulentas, este largometraje se proyectará el 8 de febrero.

El 9 de febrero, se proyectará la cinta Una bella luz interior de la directora francesa Claire Denis, considerada como la mejor realizadora de la década, quien se ha caracterizado por un crudo punto de vista y su poética fílmica; el largometraje, basado en el libro de Roland Barthes Fragmentos de un discurso amoroso, inyecta de humor este viaje emocional que se adentra en la indecisión, la insatisfacción sexual y el idealismo del amor romántico.

La 63 Muestra Internacional de la Cineteca concluirá con la proyección de las películas: Western (10 de febrero) un grupo de obreros alemanes se traslada al campo búlgaro para trabajar en la canalización de un río; la estancia en tierra extranjera los enfrenta a la desconfianza de un pueblo generada por las barreras lingüísticas y las diferencias culturales. Y The Square (12 de febrero), del director Santiago Mitre, quien con una provocadora propuesta busca satirizar el mundo del arte contemporáneo.

Cada película tendrá tres funciones diarias: a las 17:00, 19:00 y 21:00 horas (consultar cartelera) y el boleto cuesta 35 pesos. Para mayor información consultar www.facebook.com/salasdecinedearte.

Tags: 

Comentarios de Facebook: