• Nación

Diez datos sobre la balacera registrada en La Bartola de Xalapa

Entre los heridos se encuentran integrantes de la Orquesta Mayave
.

Miguel Ángel León Carmona / e-consulta

Estos son diez datos en relación a la balacera registrada en el bar La Bartola, en la ciudad de Xalapa, este fin de semana:

1.- Sujetos armados abrieron fuego en el antro “La Cantinita de Bartola”, a las 2:30 horas de este sábado 27 de enero.

2.-La agresión dejó un saldo de dos personas muertas y cuatro lesionados, de los cuales dos se encuentran delicados de salud.

3.-El hecho de violencia se generó a escasos días del arribo del Ejército Mexicano y el despliegue de operativos terrestres y aéreos.

4.-Según los primeros informes periciales, los dos finados eran del staff del bar: José Ignacio Cortaza de 28 años de edad, músico; y José Antonio Hernández de 36 años, guardia de seguridad.

5.-Dos de los heridos fueron identificados como: Isaac Orlando Hernández Gutiérrez y José Ángel Andrade Aguilar de 30 y 28 años de edad respectivamente, ambos integrantes de la Orquesta Mayave. 

6.-Los otros dos lesionados fueron: José Ángel Andrade Aguilar, elemento de seguridad de 28 años de edad, y una mujer María Estefany Barrera, de 32 años de edad.

7.- Los heridos fueron trasladados a las instalaciones de la Clínica 11 y al Centro Altas Especialidades (CAE) de la capital del estado.

8.-El Gobierno de Veracruz no se ha pronunciado al respecto para explicar el motivo de la agresión y si acaso hay detenidos.

9.- Apenas el 13 de enero de 2018 Xalapa registró uno de los días más violentos durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, con el asesinato de diez personas.

10.- El 14 de enero, el ejecutivo estatal anunció durante la reunión número 55 del Grupo de Coordinación Veracruz, el despliegue de un operativo policial que incluyó vigilancia aérea y terrestre, comandada por elementos del Ejército Mexicano.

[relativa1]

Tags: 

Comentarios de Facebook: