• Política

Avala CEN del PAN registro de Érika Alonso como precandidata

  • María Pineda
De acuerdo al proceso interno del partido, el 11 de febrero se celebrará una elección interna para concretar la candidatura
.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN declaró procedente el registro como precandidata a la gubernatura a Martha Erika Alonso Hidalgo, quien se prevé contienda con el respaldo del PRD, Movimiento Ciudadano y los partidos estatales Pacto Social de Integración (PSI) y Compromiso por Puebla (CPP).

El miércoles, la  ex secretaria general del Comité Directivo Estatal  formalizó su intención de convertirse en la abanderada de Acción Nacional a Casa Puebla, acto partidista  en el que panistas  identificados con El Yunque como Eduardo Rivera Pérez y Francisco Fraile García le dieron su respaldo.

Dentro de la convocatoria que el CEN publicó para el proceso de selección para la gubernatura, se estableció que se elegirá al abanderado o abanderada por medio de una elección abierta de los militantes y la jornada electiva se celebrará el 11 de febrero.

Antes de su registro como precandidata a la gubernatura, versiones periodísticas refierieron que la postulación de Alonso Hidalgo se dio como parte de una negociación entre su esposo, el ex gobernador Rafael Moreno Valle y el precandidato a la presidencia de México, Ricardo Anaya Cortés.

Al registrarse como precandidata, Alonso Hidalgo señaló que será una aliada de los panistas y que el partido llega unido y sin fracturas, en referencia a la inclusión de Rivera Pérez, quien será el candidato a la alcaldía de Puebla.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: