• Seguridad

Libres, dos que asaltaron casa del edil de Cholula en 2016

  • Alberto Melchor
Francisco y Víctor Hugo, quien se desempeñó como director de la policía de San Pedro Cholula, fueron exhonerados; un tercero sigue preso pero por otro delito
.

Ninguno de los tres sujetos detenidos en 2016 por enfrentarse a tiros con policías tras asaltar la casa del edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres fue procesado por este delito  y sólo uno se encuentra detenido aunque por un proceso diferente.

Así lo confirmó el edil José Juan Espinosa Torres, quien en entrevista para e-consulta indicó que esta semana le fue notificado por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) que Jonathan G.; Francisco S.; y Víctor Hugo V., habían sido exhonerados.

"A principios de esta semana recibí una llamada para avisarme por parte de la Fiscalía la resolución, me dijeron que estas tres personas ya habían sido liberadas desde hace varios meses aún cuando tenían pruebas de la balacera con policías y de lo que se llevaban de casa de mi esposa", dijo el munícipe.

Jonathan, Francisco y Víctor Hugo, quien incluso se desempeñó como director de la policía de San Pedro Cholula, fueron exhonerados por este delito cometido en junio del 2016 cuando ingresaron a la vivienda del edil en el residencial El Cristo de Atlixco, donde tras ser descubiertos, se enfrentaron a tiros con policías.

En el enfrentamiento murió un cuarto ladrón y posteriormente se logró detener un vehículo Volkswagen Jetta en el que los detenidos llevaban algunas pertenencias de valor sustraídas de la casa de Espinosa Torres y su esposa, Nancy de la Sierra, ambos ahora militantes del partido Morena.

Sólo uno sigue preso pero por homicidio

Fuentes extraoficiales al interior del Poder Judicial, confirmaron que tanto Víctor Hugo cómo Francisco están libres de todo proceso por falta de elementos, en tanto que Jonathan sigue preso en el Cereso de San Miguel, aunque por otro delito.

Precisaron que de acuerdo con expediente judicial, tras ser liberados a finales del 2016 por el robo en casa del edil, Jonathan fue reaprehendido e ingresado al penal de Puebla en julio del 2017, pero por el delito de homicidio calificado, por lo que se encuentra a disposición del Juzgado Tercero de lo Penal.

Aunque Víctor Hugo estuvo preso en el Cereso de Atlixco, Francisco fue trasladado al penal de la capital poblana, en donde se dio su liberación por orden de un juez.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: