• Política

Electores castigarán abusos de Moreno Valle, augura Ríos Piter

  • María Pineda
El aspirante independiente a la presidencia de México aseveró que en Puebla la alternancia sólo sirvió para cambiar de color y mantener las mismas prácticas en el uso del poder
.

En Puebla, los abusos cometidos por el gobierno de Rafael Moreno Valle y la candidatura de Martha Erika Alonso Hidalgo, esposa del panista, serán castigados por los electores, manifestó Armando Ríos Piter.

En su visita a la capital, el aspirante a candidato independiente a la presidencia del México señaló que hay condiciones para que en  los comicios de julio próximo, los ciudadanos se inclinen por un candidato apartidista y frenen a la clase política.

Aunque en Puebla el avance de los aspirantes independientes a la gubernatura es mínimo, Ríos Piter manifestó que hay claridad entre los electores sobre que el gobierno de Moreno Valle no representó un cambio y que la manera en cómo se designó a Alonso Hidalgo como la aspirante a Casa Puebla es un asunto de “cuotas y cuates”.

“Eso es lo que ve la gente respecto a los partidos políticos, cuotas y cuatesacuerdos de las elites partidistas que terminan desconociendo enormemente el sentir de la gente (…)  la gente tiene un sabor de que la alternancia solo sirvió para cambiar de color la forma en que se administra el poder en Puebla. Una decisión de ese tipo (la candidatura de Martha Erika Alonso) termina siendo mal vista por parte de los electores, ese tipo de errores los ciudadanos pueden castigarlos”.

INE no identificó irregularidades en apoyos recolectados

A pesar de que el Instituto Nacional Electoral (INE) detectó irregularidades en las firmas recabadas por los aspirantes a candidatos independientes, Ríos Piter señaló que no ha recibido observaciones de la autoridad electoral.

24 días de que concluya el plazo establecido para que los independientes recopilen 867 mil firmas ciudadanas, el ex perredista precisó que cuenta con 750 mil rubricas que ya se validaron por parte del INE y que se encuentran dentro del listado nominal.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: