• Entretenimiento

Falso, mensaje de WhatsApp que alerta sobre congelamiento de pulmones

  • Mayra Guarneros
En el mensaje se decía que el termómetro bajaría hasta los -8 grados, y se pedía a la población no salir, porque corrían el riesgo de morir por congelación de pulmones
.

El Servicio Meteorológico Nacional desmintió el mensaje que el día de ayer comenzó a circular en WhatsApp, en el que se “informaba” de la supuesta activación de una “alerta roja” por bajas temperaturas.

El día de ayer comenzó a circular en WhatsApp un mensaje en el que se alertaba a la población de los estados de Puebla, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala y Ciudad de México sobre las bajas temperaturas que se registrarían en las horas próximas.

En el mensaje que circuló se lee que el termómetro bajaría hasta los -8 grados, y se pedía a la población no salir, porque corrían el riesgo de morir por congelación de pulmones.

                     

Bueno, pues si tu mamá o tus tías te lo mandaron, ya les puedes decir que es información falsa y que no van a morir si salen de su casa y respiran aire frío.

La causa de las bajas temperaturas y lluvias que tuvimos ayer en la ciudad de Puebla y en otros municipios del estado, se debió a la entrada del Frente Frío No.24 el cual vino acompañado de humedad, lo que favoreció la nubosidad y lluvias.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través de su cuenta de Twitter informó que para el día de hoy se esperan precipitaciones muy fuertes en Puebla, además de caída de agua nieve en la zona del Popocatépetl e Iztaccihuatl, lo que provocará bajas temperaturas en las zonas aledañas.

La única recomendación es salir bien abrigados y utilizar ropa y calzado adecuados para la lluvia y el frío, pero no, definitivamente no se te van a congelar los pulmones.

Para estar al tanto de las condiciones climatológicas infórmate por medio de canales oficiales, como la cuenta Conagua @conagua_clima y evita esparcir rumores y mensajes alarmistas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: