• Nación

Meade presenta iniciativa para combatir la corrupción

La iniciativa plantea recuperar el dinero, propiedades y todos los bienes que pertenezca a los funcionarios corruptos
.

José Antonio Meade, precandidato del PRI, presentó una iniciativa para castigar a los funcionarios corruptos.

El precandidato del PRI entregó el documento a los legisladores del PRI, PVEM y Nueva Alianza para que la presenten en el Congreso.

La iniciativa plantea recuperar el dinero, propiedades y todos los bienes que pertenezca a los funcionarios corruptos y destinar el dinero que se obtenga a un fondo nacional de becas para niñas, niños y mujeres.

La propuesta indica que deben ser aumentadas las sanciones a los funcionarios públicos corruptos.

“También así recuperaremos los bienes por la delincuencia organizada y con ese dinero apoyaremos los estudios y los proyectos productivos de niñas, niños y mujeres, fortaleciendo a las familias y su economía”.

“Esta es una iniciativa sin precedente, reitero, la lucha contra la corrupción debe ser un esfuerzo corresponsable y unido, cerraremos filas contra la corrupción, al mismo tiempo recuperaremos la grandeza de México porque somos más los bienes y eso todos lo sabemos”.

José Antonio Meade aseguró que los funcionarios deben rendir cuentas a la sociedad no a los políticos.

“Este debe ser el trabajo de partidos, gobiernos los y ciudadanos en su conjunto, México debe erradicar el inaceptable flagelo de la corrupción. Para dar una muestra clara de qué hablo en serio no voy a esperar a que termine la elección para trabajar una iniciativa formal que acabe de una vez por todas con la corrupción, en vez de prometer hay que ponernos a trabajar, eso es lo que esperan de nosotros los ciudadanos”.

“Voy a fondo contra la corrupción y la impunidad, estoy entregando en este acto a los representantes de los tres partidos que me postulan una iniciativa de reforma que previene y castiga la corrupción con un mecanismo rápido, equitativo y justo”.

Crédito de la foto argumento politico.org

Tags: 

Comentarios de Facebook: