• Espectáculos

Todo lo que debes saber sobre los Premios Oscar 2018

  • Mayra Guarneros
El próximo 4 de marzo en Hollywood se llevará a cabo la 90 edición de los premios Oscar y este martes se darán a conocer a las y los candidatos al premio
.

La mañana de este martes conoceremos a las y los nominados al premio Oscar, distinción otorgada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos a lo más destacado de la industria. Durante el año que recién terminó hemos visto grandiosas producciones que son serias candidatas a llevarse el galardón a casa, sin embargo, aún nada está escrito y tendremos que esperar unas horas más para conocer las ternas.

Por lo pronto, te compartimos lo que debes saber antes de la revelación de las producciones que suenan como candidatas a la distinción.

 

Las y los nominados

La lectura de las nominaciones se podrá seguir en directo por el canal de Youtube de los premios

 

Fecha de la entrega

El día de la gala de los Premios Oscar 2018 será el próximo 4 de marzo y se llevará a cabo en el Dolby Theatre de Hollywood, en Los Ángeles California, a partir de las 17 horas. Será televisado por el canal de paga TNT.

 

Presentador

Este año Jimmy Kimmel, la estrella del show de la cadena ABC “Jimmy Kimmel Live!” será, por segundo año consecutivo, el anfitrión de la gala.

Kimmel tiene una larga trayectoria como presentador de premios de la talla de los Oscar, como los premios EMMY y los American Music Awards. Este año fue elegido de nueva cuenta por la Academia debido a la buena conexión que tiene con el público y con todo tipo de celebridades, muchas de las cuales han pasado por su show de ABC.

 

Los favoritos a estatuilla

Este año los candidatos al galardón a lo más destacado de la industria cinematográfica han cambiado semana a semana, por lo que los favoritos han ido sumando y restando puntos. Por el momento las cintas que se ven con mayores posibilidades de llevarse el Oscar a Mejor Película son: “La forma del agua”, “Déjame salir”, “Llámame por tu nombre”, “Tres anuncios en las afueras”, “Lady Bird” y “Los archivos del pentágono”. 

En la terna de Mejor director es casi seguro que estará el tapatío Guillermo del Toro por “La forma del agua” a quien podrían acompañar Christopher Nolan por “Dunkerke”, Denis Villeneuve por “Blade Runner 2049”, Luca Guadagnino por “Llámame por tu nombre” y Steven Spielberg por “Los archivos del Pentágono”. 

Para mejor actriz protagónica se perfilan Sally Hawkins, Frances McDormand, Saoirse Ronan, Margot Robbie y Meryl Streep, mientras que para el rol de actor protagónico suenan los nombres de James Franco y Gary Oldman, aunque debido a los escándalos en los que se ha visto involucrado Franco es menos probable que lo consiga.

Las películas que más nominaciones podrían tener son: “Coco”, “La forma del agua”, “Dunkerke”, “Blade Runner 2049” y “Déjame salir”.

Queda la interrogante de si también en la entrega de los Oscar las actrices del movimiento #TimesUp volverán a poner el dedo en el renglón en el tema de acosos y abusos contra las mujeres, tal como lo hicieron en la entrega de los Globos de Oro (ojalá que sí) y si James Franco será el centro de atención después de los escándalos que ha protagonizado ¿Qué ocurrirá en la 90 entrega de los Premios Oscar? Tendremos que esperar hasta el 4 de marzo.

 

Comentarios de Facebook: