• Cultura

Facultad de Artes de la Buap presenta el montaje La vida en movimiento

  • Mayra Guarneros
Se presentará el día de hoy a las 18 horas en el Teatro del Complejo Cultural Universitario. La entrada es libre
.

La Facultad de Artes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, a través de la Licenciatura en Arte Dramático invitan a la presentación del montaje coreográfico “La vida en movimiento” una investigación realizada por Sofía Lozada en la que se aplican las herramientas de actuación en la danza y que conjuga el talento de artistas profesionales de la danza y de la gimnasia artística.

La propuesta intenta generar articulaciones interpretativas integrales, que, a partir de lo corporal, enriquezcan las posibilidades expresivas y de integración y de proyección de contenidos de carácter: anecdótico, temático, o de estructura de pensamiento. Lo que se produce a partir de la creación de partituras de acción o de movimiento, a las que se carga de discurso a través de laboratorios de indagación, o vía la dramaturgia del actor / bailarín.

“La vida el movimiento” está dirigida por Elvira Ruíz Vivanco y forma parte de los procesos de acompañamiento y fomento a la titulación de los estudiantes de la Licenciatura de Arte Dramático de la Buap. En esta ocasión el proyecto presentado por Sofía Lozada logra conjuntar su experiencia en las artes teatrales y dancísticas, las cuales se entretejen con variaciones gimnásticas.

La presentación de “La vida en movimiento” se llevará a cabo el día de hoy lunes 22 a las 18 horas en el Teatro del Complejo Cultural Universitario. La entrada es libre y los pases estarán disponibles en el lobby del recinto a las 17 horas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: