• Sociedad

No hay condiciones para construir nuevas iglesias, señala Arquidiócesis

  • Ana Fernández
Algunas comunidades quieren templos más grandes, más seguros porque dicen que las capillas no son suficientes, dijo el arzobispo Víctor Sánchez
.

El arzobispo Víctor Sánchez Espinoza  dejó en claro que sólo se reconstruirán los templos de la Mixteca Poblana que fueron afectados por el sismo de septiembre pese a la demanda de algunos pobladores porque se creen nuevas iglesias.


En entrevista, tras la homilía de este domingo, el jerarca católico señaló que de entrada, se restaurarán los templos apuntalados. No obstante reconoció que algunos feligreses piden espacios nuevos que garanticen mayor seguridad.

"Algunas comunidades quieren templos más grandes, más seguros porque dicen que las capillas no son suficientes; pero aunque hiciéramos otro templo, tendríamos que reconstruir el antigüito", recalcó.

Algunos de los templos más dañados se ubican en municipios como Atzitzihuacan, Chila de la Sal y otros municipios de la Mixteca que colindan con el vecino estado de Guerrero, que fueron los más afectados con el sismo de septiembre.

Fueron 487 los inmuebles históricos que sufrieron daños, entre ellos iglesias que están siendo intervenidas aunque la mayoría de trabajos estarán encabezados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en acompañamiento con la Arquidiócesis de Puebla.

Comentarios de Facebook: