• Sociedad

Persiste apartado de lugares en vialidad modelo de la 4 poniente

  • Laura Ruiz
Los automovilistas se enfrentan tanto a los limitantes de la infraestructura ciclista, como a los de algunos de los establecimientos y de aseadores de vehículos
.

Mientras que autoridades municipales plantean a la 4 Poniente como una vialidad modelo en que se han integrado distintos medios de movilidad, proyectos piloto e inversiones millonarias para el ciclo carril, en ella prevalecen los apartados de lugares.

Durante un recorrido realizado por la vialidad se pudo observar que los automovilistas se enfrentan tanto a los limitantes de la infraestructura ciclista, como a los de algunos de los establecimientos y de aseadores de vehículos que trabajan en la zona de oficinas municipales de la 11 Norte.

En el primer caso se pudieron contabilizar siete negocios que, desde la 11 Norte y hasta la Diagonal Defensores de la República colocan objetos para que los espacios de estacionamiento los empleen sus clientes.

Para ello hacen uso tanto de banderolas de distintos tamaños y calidad en los que muestran además la publicidad de sus negocios, vigilantes e incluso materiales de desecho como cajas con cartulinas.

Mientras que en el caso de los aseadores de vehículos estos administran la vialidad con el uso de llantas y de cartones en los parabrisas de los vehículos de los que se hacen cargo a cambio de cooperaciones.

En ambos casos el Código Reglamentario Para el Municipio de Puebla (Coremun) considera tanto prohibiciones, como mecanismos de sanción con requerimientos para recuperar obstáculos decomisados.

El artículo 650 que limita las actividades de los aseadores, especifica por ejemplo qué requisitos deben de cumplir organizaciones y particulares que se dediquen a ello y les prohíbe el apartar lugares, en tanto que el 1682 resguarda el estacionamiento en vía pública.

 

"El estacionamiento en la vía pública municipal es libre por tanto, queda prohibido obstaculizar condicionar o impedir este servicio en los lugares destinados para tal fin", indica el Coremun sobre el tema.

Actualmente la comuna concluye en esta vialidad considerada como modelo, obras con una inversión cercana a los 6.5 millones de pesos, orientadas a delimitar el ciclocarril y a comunicar la ciclopista Hermanos Serdán con el Centro Histórico.

Las obras incluyeron tanto señalética para ciclistas y peatones, como la construcción de jardineras en las esquinas que ocupan casi el espacio de un vehículo compacto.

[relativa1]
[relativa2]

Comentarios de Facebook: