• Política

Exhibe Cárdenas costos ‘absurdos’ del Museo Barroco

  • Efraín Núñez
El costo de mantenimiento del MIB es de 16 millones de pesos al mes, tres veces más que el que se paga por el Museo Nacional de Antropología e Historia
.

El mantenimiento del Museo Internacional Barroco (MIB) es tres veces más caro que el del Museo Nacional de Antropología e Historia, subrayó Enrique Cárdenas Sánchezaspirante a candidato independiente a gobernador.

En un video en el que exhibe los "absurdos" de este Proyecto de Inversión (PI) realizado en el sexenio del exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas, agregó que el costo de MIB equivale a 174 casas de 10 millones de pesos de las zonas exclusivas de Puebla.

Mantenimiento insultante

Cárdenas Sánchez informó que el costo de mantenimiento del MIB es de 16 millones de pesos al mes, mismo que se suma al monto de construcción por mil 740 millones de pesos.

“Una vez pagada la construcción, el acuerdo de los PPS significó que además había que mantener y operar el museo por los próximos 23 años. Si quitamos el costo de la construcción y nos quedamos con la operación representa 16 millones de pesos que pagamos mensualmente”.

Contrastó la primera cantidad con mantenimiento del Museo de Antropología, el "más famoso de México", el cual asciende a 5 millones de pesos mensuales.

Es decir, el mantenimiento del museo poblano es tres veces más caro que el ubicado en la Ciudad de México.

"Se me hace absurdo y obsceno. No nos lo merecemos. Lo peor es que lo vamos a seguir pagando los próximos 20 años. ¿Quién se enriquece con este dinero? Parémoslo, la única manera de hacerlo es que llegue distinta al gobierno, para eso necesitamos su firma".

Enfatizó en la intención de en primera instancia obtener la candidatura para estar en la boleta electoral.

[relativa1]

Equivale a 174 casas de 10 mdp

Enrique Cárdenas afirmó que el costo de construcción del MIB equivale al de 174 casas de lujo de 10 millones de pesos cada una.

"En Puebla tenemos hoy un precioso museo, construido por Toyo Ito, uno de los grandes arquitectos del mundo contemporáneo. Ese no es el problema sino lo que costó y lo que nos sigue costando a los poblanos”.

Manifestó que el metro cuadrado de construcción -incluidos el estacionamiento y las plazoletas- tuvo un costo de 90 mil pesos, lo cual es una cantidad “enorme” en el ramo de la construcción.

El exrector de la Udlap busca convertirse en candidato independiente a gobernador por lo que se encuentra en el periodo de recolección de firmas.

Recientemente solicitó a la autoridad electoral una prórroga en el plazo para juntar los apoyos correspondientes.

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: