• Entretenimiento

Niña de 5 años tiene diabetes y graba video para enseñar cómo cuidarse

Junto a su tía grabó un video para que otros niños que están en su situación también aprendan a cuidarse
.

Una de las enfermedades que hoy causa problemas en la humanidad es la diabetes, la cual afecta hasta a los niños, como es el caso de la pequeña Georgina Oyola, quien tan sólo tiene 5 años.

La pequeña sabe qué comer, lo que le pueda hacer daño y cuándo; pero además puede medirse el nivel de glucosa en la sangre para estar alerta ante una posible crisis.

Junto a su tía grabó un video para que otros niños que están en su situación también aprendan a cuidarse.

A tan sólo dos semanas de su primer cumpleaños, la pequeña tuvo un ataque de hipoglucemia. Sus padres la llevaron al médico y supieron que la niña estaba enferma, por lo necesita inyectarse insulina cotidianamente.

Desde ese día su madre, sus tres hermanos mayores y el resto de la familia aprendieron a atenderla y a medida que ella creció fue aprendiendo.

“Ella fue al jardín el año pasado. Cuando empezó, le permitieron a su mamá acompañarla más tiempo durante el período de adaptación. Ella les enseñó a las maestras cómo cuidar a Georgina y por suerte todos se adaptaron muy bien”, contó Alexandra Ruíz, tía de la nena que decidió filmar el video protagonizado por su sobrina.

Con información de Telefe Noticias

Foto diariodecuyo.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: