• Política

PAN mide en encuesta a Alonso y Rivera por la gubernatura

  • María Pineda
Damián Zepeda, líder nacional, señaló que habrá una candidatura de unidad y recaerá en el perfil más competitivo de su partido en Puebla
.

A través de mediciones hechas a los perfiles de Martha Erika Alonso Hidalgo y Eduardo Rivera Pérez, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN definirá al candidato de unidad a la gubernatura.

La decisión del CEN se dio a conocer con un comunicado de prensa en el que se informa que Damián Zepeda Vidales, presidente del CEN, tuvo un encuentro con Alonso Hidalgo y Rivera Pérez, los perfiles más competitivos para la gubernatura.

Ambos panistas, refiere el comunicado, acordaron construir una candidatura de unidad, la cual recaerá en el “perfil más competitivo”, por lo que una vez que se conozca el resultado de las mediciones se tomarán definiciones  sobre la participación del partido en los comicios de julio próximo.

“La candidatura al gobierno del Puebla se construye en unidad y con diálogo, celebró el Presidente Nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, tras encabezar una reunión de trabajo con Martha Érika Alonso Hidalgo y Eduardo Rivera Pérez, dos de los perfiles más valiosos y competitivos de Acción Nacional”.

Alonso Hidalgo y Rivera Pérez manifestaron que con diálogo y generosidad se trabajó para que la candidatura a la gubernatura la encabece el perfil más competitivo, lo cual se definirá con los resultados de las mediciones que actualmente se realizan en la entidad”.

Ayer,  la ex secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE) y Rivera Pérez se reunieron con el gobernador Antonio Gali Fayad, a quien versiones periodísticas  le adjudicaron el papel  de  mediador  del acuerdo  entre Rafael Moreno Valley Ricardo Anaya Cortés, precandidato a la presidencia de México.

En la negociación entre el ex mandatario y Anaya Cortés,  se concretó que Alonso Hidalgo logre la postulación a la gubernatura, y  a Rivera Pérez se le nominará, por segunda ocasión, para la alcaldía de Puebla, la cual gobernó de 2011 a 2013.

El pacto entre Moreno Valle y el presidenciable, señalan las versiones, permitiría también a Antonio Gali López, hijo de Gali Fayad, ser postulado para la primera fórmula al Senado de la República como parte de la coalición “Por México al Frente” (PAN, PRD, MC).

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: