• Política

CEN del PRI llamará a la unidad en torno al candidato a gobernador

  • María Pineda
Rocío García Olmedo, secretaria general, señaló que después de la reunión para la unidad se emitirá la convocatoria
.

Antes de emitir la convocatoria para elegir al candidato a la gubernatura, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI convocará a los aspirantes y liderazgos locales para hacer un llamado de unidad en torno a un aspirante.

Rocío García Olmedo, secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE), confirmó que la dirigencia nacional a cargo de Enrique Ochoa Reza, recurrirá al mismo método que en otros estados ha aplicado para definir a los abanderados a los gobiernos estatales.

". . . el Comité Nacional, así es como lo establece el doctor Enrique Ochoa; es el método que hay seguido cuando hay una elección a gobernador. Por supuesto que siempre ha sido así (el llamado de unidad) previo e inmediatamente es cuando envían al estado vía el CEN la convocatoria", precisó.

Aunque la priísta no adelantó cuándo se dará la reunión entre los líderes locales y Ochoa Reza, fuentes del tricolor comentaron que se espera que el encuentro se produzca este fin de semana.

En la pugna por la candidatura a Casa Puebla, se mantienen Juan Carlos Lastiri Quirós y Enrique Doger Guerrero, quien el pasado fin de semana acudió a la sede del partido para realizar el examen como aspirante a la gubernatura, requisito indispensable dentro del proceso de selección de candidatos.

Ayer, el CEN emitió las convocatorias para definir a los candidatos a la Cámara de Diputados y el Senado de la República.

En el caso de los distritos de Zacatlán (2), Ajalpan (4), Puebla (6), Ciudad Serdán (8), Cholula (10), Puebla (12), Atlixco (13) y Tehuacán (15), así como las dos fórmulas al Senado de la República, el PRI definió que see decidirán a través de la Comisión de Postulación de Candidaturas.

La segunda opción para designar a los candidatos a diputados federales en Huauchinango (1), Teziutlán (3), San Martín Texmelucan (5), Tepeaca (7), Puebla (9), Puebla (11) y Acatlán de Osorio(14) será la Convención de Delegados.

Foto mundoejecutivo.com.mx

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: