• Nación

Según encuesta, alianza de Morena aventaja por 10 puntos

La encuesta de Consulta Mitofsky reveló que los simpatizantes de Morena consideran que corrupción el principal problema del país
.

La alianza Juntos Haremos historia que conforman el Movimiento Regeneración Nacional, el Partido Encuentro Social y el Partido del Trabajo adelanta por 10 puntos a las coaliciones Por México al Frente y Todos Por México.

En una encuesta tipo Paneline que realizó la empresa Consulta Mitofsky se indica que hasta diciembre de 2017 Morena y sus aliados tienen una preferencia de voto de 33.4 por ciento.

La alianza del PRI-PVEM que ahora se llama Todos por México consiguió hasta diciembre de 2017 un porcentaje de 22.8.

Por México al Frente que conforman el PAN-PRD-MC obtuvo hasta diciembre de 2017 un porcentaje de preferencia de votos de 21.7.

La empresa Consulta Mitofsky explica que la encuesta tipo panel “PANELINE” es una investigación social de carácter longitudinal que investiga a un grupo de personas y que les da seguimiento a sus opiniones.

“Las mediciones (OLAS) son sucesivas y con intervalos mensuales. Para el envío de la invitación a participar se tomó la base de correos electrónicos que los mismos internautas proporcionaron y autorizaron usar en la página www.consulta.mx además de usar las redes sociales y los sistemas de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes para compartir el link al cuestionario”.

La encuesta de Consulta Mitofsky reveló que los simpatizantes de Morena consideran que corrupción el principal problema del país.

Los simpatizantes de otros partidos, de manera general consideran que el principal problema de México es la inseguridad.

“En la evaluación de la seguridad todos coinciden en que es peor que antes, (aunque) los priistas le dan un bono de confianza a la economía y al presidente, lo que no hace el resto”.

Los resultados de la encuesta indican que los opositores al PRI se mantienen firmes en su rechazo al tricolor y que algunos militantes de Morena podrían cambiar de partido y darle su voto al PAN.

“Entre los simpatizantes a independientes y a partidos distintos al PRI parece haber coincidencia en su rechazo a ese partido, es el eje que los iguala”.

“Los simpatizantes de MORENA, muestran posibilidad de migración al PAN, a los independientes o a MC”.

“Los del PAN manifiestan probabilidad de votar por sus aliados PRD y MC o por independientes, e incluso uno de cada 11 así lo dijo para MORENA”.

La empresa Consulta Mitofsky indica que realizó el sondeo entre internautas mexicanos mayores de 18 años, que de manera voluntaria decidieron participar en el PANELINE.

“Los presentes resultados sólo tienen validez para expresar las opiniones y preferencias de esta población sujeta a estudio en las fechas del levantamiento de los datos”.

*La presente encuesta, así como sus principales resultados y las características metodológicas fundamentales se encontrarán disponibles en la página oficial de CONSULTA MITOFSKY; www.consulta.mx donde de forma gratuita podrá ser consultada por los interesados con el fin de facilitar su lectura e interpretación, para así contribuir al desarrollo democrático a través de la creación de una opinión pública mejor informada.

Crédito de la foto Consulta Mitofsky

razon.com.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: