• Ciudad

Se quejan poblanos por baches y delitos, revela encuesta INEGI

  • Patricia Méndez
Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) revela que 74.2 % de los poblanos consultados identificaron así los principales problemas de la capital
.

Los baches y la delincuencia, son los principales problemas que enfrenta la capital de Puebla, según la percepción de sus habitantes, quienes, en su mayoría, consideraron que el gobierno capitalino es poco o nada eficiente para atender esa situación.

Las deficiencias en el drenaje son de los aspectos que, según los ciudadanos, son menos graves en la ciudad.

Así lo reflejan los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que correspondiente al mes de diciembre de 2017, que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Los resultados que obtuvo  la Angelópolis se asemejan al resto de las principales ciudades del país, pues de manera general, la población consideró que las condiciones en las que se encuentran las avenidas y la delincuencia, son los primeros problemas pendientes por atender.

Preocupan baches y seguridad

En el caso de Puebla, el 74.2 por ciento de las personas consultadas, dijeron que es más urgente que se atiendan los baches que hay en las vialidades de la ciudad; posteriormente se ubicó el problema de la delincuencia, particularmente delitos como asaltos, fraude, secuestros y extorsiones, ya que el 73.5 por ciento señaló esta categoría.

El 58.8 por ciento de los encuestados señaló que el alumbrado público es insuficiente, mientras que 46.6 por ciento descalificó el sistema de transporte público, pues mencionaron que este no es eficiente.

Después mencionaron las fallas en el suministro de agua potable, los embotellamientos viales, las coladeras tapadas por acumulación de desechos, el descuido de parques y jardines, la ineficiencia en el servicio de limpia y la recolección de basura, el mal estado de mercados y centrales de abasto, la falta de tratamiento de aguas residuales, entre otros.

7 de cada 10 descalifican al gobierno capitalino

Al preguntar a los ciudadanos si consideran que el gobierno de la ciudad es eficiente para atender la problemática, el 71.8 por ciento señaló que la administración que preside el alcalde Luis Bank Serrato, es muy poco o nada eficiente.

Esto se traduce en una proporción de siete de cada 10 personas, mientras que únicamente el 26.7 por ciento, señaló que el ayuntamiento es algo o muy efectivo.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: