• Política

Reunión de Gali con Alonso y Rivera enciende a PRI y Morena

  • María Pineda
El encuentro se da en medio de las versiones de que los panistas serán la dupla de candidatos del PAN a la alcaldía de Puebla y la gubernatura
.

Por una invitación del gobernador Antonio Gali Fayad, los panistas Martha Erika Alonso Hidalgo y Eduardo Rivera Pérez sostuvieron un encuentro este jueves en el hotel Lastra, mismo que se da en medio de las versiones que ambos se convertirán en los candidatos a la gubernatura y alcaldía de Puebla.

La aparición del mandatario poblano generó reclamos del PRI y Morena sobre su promesa de mantenerse al margen de los comicios de este año, según lo planteó durante su pasado informe de gobierno.

La reunión la dio a conocer Gali Fayad a través de su cuenta de Twitter (@TonyGali), medio en el que publicó una imagen con los políticos.

Ésta es la primera vez que Alonso Hidalgo, esposa de Rafael Moreno Valle, se reúne con Rivera Pérez, quién ayer anunció que permanecerá en Acción Nacional para ser parte de un proyecto para el 2018.

Versiones periodísticas apuntan a que Gali Fayad fue el mediador del acuerdo entre Ricardo Anaya Cortés, precandidato del PAN a la presidencia, y Moreno Valle.

El lunes pasado, durante el Informe de Gobierno del actual mandatario, la ex secretaria general del PAN fue flanqueada por Anaya Cortés, Damián Zepeda, Dante Delgado y Manuel Granados, líderes nacionales del PAN, Movimiento Ciudadano y PRD, partidos que conforman la coalición Por México al Frente, situación que se interpretó como el respaldo para que la panista de convierta en la candidata a Casa Puebla.

Alonso agradece generosidad de Gali

Tras darse a conocer el encuentro, Alonso Hidalgo agradeció la "generosidad" del mandatario para "lograr el encuentro".

Por la misma red social que usó Gali Fayad, la consejera estatal del PAN aseguró que la "suma de voluntades y unidad los fortalece".

Por su parte, Rivera Pérez, quien mantiene un juicio de amparo en contra de su inhabilitación, señaló en la red social que en el "diálogo" encontrará la manera de construir.

Censuran PRI y Morena reunión

El encuentro entre los tres personajes fue señalado por el PRI y Morena como la muestra de que el mandatario no cumplirá con su promesa de mantenerse al margen de la contienda electoral, como lo planteó en su pasado informe de gobierno.

Mientras la secretaria general de Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Rocío García Olmedo, calificó como una “mentira” el compromiso de Gali Fayad; el coordinador de Organización Electoral de Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló que Gali Fayad se convirtió en el “gestor de candidaturas del PAN”.

Barbosa Huerta, quien se registrará como precandidato a la gubernatura por Morena, demandó que Gali Fayad garantice un “piso parejo” para la elección y no “cargar los dados” hacia sus “candidatos y amigos”.

En su cuenta de Twitter (@MBarbosaMX), calificó como “grave error” que Gali Fayad participara en una reunión de dos aspirantes del PAN, además de que señaló que el Ejecutivo tendrá que aclarar si durante la elección se ocupará de gobernar o de ser el “coordinador” de la campaña de Alonso y Rivera.

Es una mentira de los panistas

Al señalar que en Puebla deben darse equilibrios políticos, Rocío García Olmedo sentenció que el gobernador no cumplirá con la promesa hecha durante su Informe de Gobierno para no interferir en los comicios locales.

En entrevista, la secretaria general del PRI expuso que en 2016 el PAN realizó una elección de estado, por lo que el encuentro entre el Ejecutivo con Alonso Hidalgo y Rivera Pérez, quienes se perfilan a las candidaturas para la gubernatura y la alcaldía por el PAN, es una muestra de que sucederá lo mismo.

“Es evidente que el gobernador no va a cumplir con el compromiso que hizo en el día de su informe de que no interferirá o intervendrá en el proceso electoral, es una mentira más de los panistas en Puebla (…) que respete su palabra, el compromiso que hizo”.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: