• Nación

La PGR alista tres órdenes de extradición en contra de César Duarte

Una de las ordenes de extradición corresponde a la solicitud del gobierno de Chihuahua que acusa a César Duarte de peculado y desvío de recursos
.

La Procuraduría General de la República (PGR) asegura que alista 3 ordenes de extradición en contra de César Duarte, ex gobernador de Chihuahua.

Una de las ordenes de extradición corresponde a la solicitud del gobierno de Chihuahua, que acusa a César Duarte de peculado y desvío de recursos.

Alberto Elías Beltrán, encargado de despacho de la PGR, indicó que otra de las órdenes de extradición la solicita la Procuraduría General de la República.

“Insisto, en esta semana se presentarán tres, dos correspondientes a la solicitud que nos ha generado la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, y una correspondiente al orden federal que ha generado la Procuraduría General de la República”.

La Fiscalía de Chihuahua presentó 10 causas penales en contra del ex gobernador y la PGR una relacionada con delitos electorales.

“En el trascurso del año pasado, la Procuraduría General de la República recibió 10 causas penales por diversos delitos del fuero común en materia de corrupción y una por parte de la fiscalía General del Estado de Chihuahua, y una orden, esta última, por delito electoral”.

Javier Corral, gobernador panista de Chihuahua, acusó que el gobierno federal estaba protegiendo a César Duarte y que no hacía nada por detenerlo y extraditarlo.

Crédito de la foto elagora.com.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: