• Política

Se queda en el PAN Eduardo Rivera y alista proyecto en 2018

  • María Pineda
“Convencido de que la Puebla que queremos es posible, seguiré dando la batalla en Acción Nacional”, expresó pero sin dejar claro si será o no candidato a edil de la capital
.

Sin dejar en claro si será el candidato a la alcaldía de Puebla, Eduardo Rivera Pérez afirmó que sigue de “pie y fortalecido”, por lo que desde el PAN será parte de un proyecto incluyente y que represente una alternativa.

El mensaje del panista se da en medio de la versión sobre un acuerdo entre Ricardo Anaya Cortés, precandidato de PAN a la presidencia de México y el ex gobernador Rafael Moreno Valle, en el cual también participó el mandatario Antonio Gali Fayad.

La negociación, refiere la especie, permitiría que Martha Erika Alonso Hidalgo, esposa de Moreno Valle lograra la nominación a la gubernaturaRivera Pérez competiría, por segunda ocasión,  por la presidencia municipal de la capital,  y Antonio Gali López, hijo de Gali Fayad, se quedaría con la candidatura de la primera formula al Senado.

El mensaje de Rivera Pérez se dio a través de su cuenta de Twitter (@eduardorivera01), medio en el cual publicó un vídeo en el que agradece que actores políticos, el movimiento de candidatos independientes, asociaciones civiles y académicos el apoyo y el diálogo que le mostraron.

“Para mí lo más fácil sería “abandonar el barco”, pero convencido de que la Puebla que queremos es posible, que hay que trabajar duro por ella, por nuestros hijos y por nuestras familias, seguiré dando la batalla en Acción Nacional”.

Quiero representar a través del PAN, una alternativa de cambio responsable para Puebla (…) No me rindo, sigo de pie y fortalecido para construir contigo la Puebla y el México que queremos. ¡Hacerlo será un gran honor!”, refiere el ex munícipe.

 

Fuentes al interior del equipo de Rivera Pérez adelantaron que no existe una definición sobre el espacio que obtendrá el panista.

Ayer, Pablo Rodríguez Regordosa, líder municipal del PAN, señaló que hay un diálogo con el ex alcalde, así como que la propuesta es que sea el candidato a la presidencia municipal como primera opción, y en la segunda alternativa es una postulación a una diputación  federal por un distrito de la capital.

Se desiste Congreso de queja en contra de amparo de Rivera

El Congreso del Estado se desistió de la queja presentada en contra del juicio de amparo de Eduardo Rivera Pérez, recurso que aplazó hasta el 29 de enero la audiencia entre los equipos jurídicos del panista y del Poder Legislativo.

La decisión de Congreso de renunciar a la estrategia legal, se dio previamente a que Rivera Pérez confirmara que se mantendrá en el PAN para “dar batalla” y alcanzar una candidatura para la elección de 2018.

En el acuerdo publicado en el portal del Consejo de la Judicatura, se señala que Edgar Sánchez Farfán, director general de Asuntos Jurídicos de Estudios y Proyectos Legislativos, informó que el Congreso se desistió de la queja que interpuso en el Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Sexto Circuito.

“El oficio DGAJEPL/77/2018N, signado por el Director General de Asuntos Jurídicos, de Estudios y Proyectos Legislativos del Congreso del Estado de Puebla, por medio del cual refiere que se desiste del recurso de queja interpuesto en contra del auto de 11 de diciembre de 2017”.

El recurso que la LIX Legislatura promovió hace un mes, fue para inconformarse por el acuerdo que el Juez Tercero de Distrito tomó el 11 de diciembre de 2017, en el cual se ordenó tanto al Congreso como a la Auditoría Superior del Estado (ASE) a proporcionar información referente al proceso de inhabilitación por 12 años y una sanción económica por 25.5 millones de pesos aprobados en contra del ex alcalde de Puebla.

En su momento, la autoridad judicial advirtió que, en caso de incumplimiento, el Congreso y la ASE serían sancionados económicamente.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: