• Política

Alista Plataforma Ciudadana 35 aspirantes para competir por el PRD

  • María Pineda
René Sánchez Juárez, líder de la organización, expuso que están en espera que el PAN y MC publiquen sus convocatorias para saber si participarán en la selección de candidatos
.

Al menos 35 aspirantes que son parte de la organización política Plataforma Ciudadana, tienen la intención de participar en el proceso de selección de candidatos a diputados locales y alcaldías del PRD, precisó René Sánchez Juárez.

Al mantener su respaldo a los partidos que conforman la coalición Por México al Frente, Sánchez Juárez precisó que hasta el momento los miembros de la organización están en el proceso de recopilar los requisitos establecidos en la convocatoria del partido del Sol Azteca.

Sobre la participación en los procesos de Movimiento Ciudadano y PAN, comentó que primero deben esperar las bases con las que se llevará a cabo la selección de candidatos en ambos institutos políticos.

Respecto a los distritos y municipios en los que los 35 perfiles de Plataforma Ciudadana buscan un espacio, el también líder de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesina (FROC) se reservó los nombres y dijo que todo dependerá de las condiciones de las alcaldías y las circunscripciones.

En noviembre pasado, Sánchez Juárez dio a conocer que la organización que representa buscaría que los partidos que integran Por México al Frente, incluyeran dentro de sus propuestas como abanderados, a integrantes de su organización quienes, de alcanzar una postulación lo harían bajo la denominación de candidatos ciudadanos.

En su momento, comentó que los municipios en los que Plataforma Ciudadana tiene presencia son Puebla  capital, Amozoc, Acajete, Huauchinango, Nopalucan, Tlatlauquitepec, Chietla e Izúcar de Matamoros.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: