• Seguridad

Huachicol impacta a 67 municipios de Puebla, señala Informe de Gali

  • Efraín Núñez
Entre los 10 municipios considerados como “prioritarios” se ubica a Puebla capital junto con Xoxtla, San Salvador El Verde, Los Reyes de Juárez, San Salvador Huixcolotla y Tecamachalco
.

En Puebla hay un total de 67 municipios, de los 217 que conforman la entidad, que están afectados por el delito del robo de combustible, y de los cuales 10, que conforman el llamado Triángulo Rojo,  son considerados como “prioritarios críticos”.

Según se puede consultar en los anexos del informe de gobierno de José Antonio Gali Fayad, en los operativos contra el robo de hidrocarburo se han decomisado 4.8 millones de litros de combustible, se han asegurado 2 mil 519 vehículos y se detuvo a 730 personas.

Los 10 municipios prioritarios críticos

Los municipios prioritarios críticos son Palmar de BravoTepeacaQuecholacAcatzingoAcajeteAmozocHuejotzingoSan Matías Tlalancaleca y Esperanza.

Después se encuentran otros 10 municipios considerados solamente como “prioritarios”, los cuales son Puebla capitalXoxtlaSan Salvador El VerdeLos Reyes de JuárezSan Salvador HuixcolotlaTecamachalcoCuapiaxtla de MaderoHuauchinangoAhuazotepec y Venustiano Carranza.

Los 47 municipios preventivos en la zona central y norte

Los 47 municipios considerados preventivos son San Martín Texmelucan, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Juan C. Bonilla, Tlaltenango, Domingo ArenasSan Felipe Teotlalcingo y Chiautzingo.

También se encuentran Tepatlaxco de Hidalgo, Cuautinchán, Tecali de Herrera, Mixtla, Santo Tomás Hueyotlipan, Tlanepantla, Tochtepec, Yehualtepec, Cañada MorelosFelipe Ángeles, Chalchicomula de Sesma y Atzitzintla.

Nopalucan, Lara Grajales, San José Chiapa (donde se ubica la planta armadora Audi), Oriental, San Nicolás Buenos Aires, Tepeyahualco, Libres, Ocotepec y Cuyoaco completan los municipios preventivos  de la zona central.

En la Sierra Nororiental se encuentran los municipios de HueytamalcoTenampulco y Acateno, mientras que en la Sierra Norte se encuentran Chignahuapan, Zacatlán, Chiconcuautla, Tlaoala, Zihuatetulta, Juan Galindo, Xicotepec de Juárez, Naupan, Pahuatlán, Tlaxco, Tlacuilotepec, Jalpan, Pantepec y Francisco Z. Mena.

Van 4 millones de litros asegurados

En el informe también destaca que en un total 247 operativos contra el robo de hidrocarburo se aseguraron 4.8 millones de litros de combustible durante 2017.

Adicionalmente, se detuvo a 730 personas en tanto que las tomas clandestinas disminuyeron de mil 533 en 2016 a 957 en todo el año pasado.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: