• Entretenimiento

Archisutra: Kamasutra, sexo irónico y diseño de y para arquitectos

La obra es una combinación de Le Corbusier y de Leonardo Da Vinci con el kamasutra: adaptar el diseño de interiores al sexo.
.

La obra de Miguel Bolivar, El Arquisutra, es un manual de diseño basado, como su propio nombre indica, en el manual indio de la sexualidad por antonomasia.

La obra es una combinación de Le Corbusier y de Leonardo Da Vinci con el kamasutra: adaptar el diseño de interiores al sexo.

El arquitecto londinense acaba de publicar Archisutra, el libro donde sexo y diseño son los temas principales. Archisutra se considera ya un “manual de sexo irónico donde se describen diversas posiciones sexuales de forma ingeniosa, a través del texto e imágenes explícitas que dejan volar la imaginación”.

“¿Cómo deberíamos diseñar para el sexo? Todos pensamos en este tema y se habla muy poco”, se preguntó un día Bolivar.

Tras reflexionar sobre ello, decidió volcarse en este proyecto y publicar un libro que recoge algunas pautas. El artista ha tardado más de dos años en acabar su trabajo.

Las posiciones que se explican —con detalle— en el libro están inspiradas en edificios icónicos que todos conocemos, como por ejemplo, las Torres Petronas o la Torre Eiffel. A veces, incluso, se incorporan posturas basadas en muebles de diseño famosos.

Los dibujos del libro se han inspirado en trabajos de Leonardo da Vinci y Le Corbusier, según ha asegurado el autor del libro. En particular, el Hombre de Vitruvio, un diagrama que muestra las proporciones de la forma masculina “perfecta” y en The Modulor, un desarrollo de Le Corbusier de la obra anterior.

Sigo el ejemplo de Leonardo da Vinci y Le Corbusier; los edificios deben diseñarse en torno a la vida humana”, expresó el arquitecto.

 

Con información de tmagazine.es y elmundo.es

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Tags: 

Comentarios de Facebook: