• Seguridad

Niegan amparo a sargento acusado de ejecución en Palmarito

  • Alberto Melchor
Su abogado ya interpuso un recurso de revisión ante la justicia federal pues considera que la justicia está viciada en Puebla
.

El Primer Tribunal Unitario del Sexto Circuito, con sede en Puebla, rechazó el amparo promovido por la defensa legal del sargento José "N", militar acusado de ejecutar a quemarropa a un presunto huachicolero durante un operativo el pasado 3 de mayo en Palmarito Tochapan.

Así lo dio a conocer su abogado, Alejandro Robledo, quien además señaló que ya interpuso un recurso de revisión ante la justicia federal pues considera que la justicia está viciada en Puebla tras el citado fallo dado el 27 de diciembre pasado.

"Promovimos un amparo que fue resuelto el 27 de diciembre (de 2017), es decir, seis meses después de lo que se presentó. Nos niegan el amparo en una resolución que francamente, dista mucho de ser lo correcto. No entran al fondo en el asunto, no analizan mis argumentos", dijo en entrevista para Radiofórmula.

Agregó que espera que la justicia federal logre resolver de forma satisfactoria para su cliente el amparo promovido y obligue a las autoridades locales a revisar el recurso, el cual tenía como fin que el sargento José "N" pudiera seguir en libertad su proceso por homicidio calificado.

Acusa vicisitudes por caso Loranca

Alejandro Robledo aprovechó para acusar que parte de las vicisitudes que influyeron para negarle el amparo a su defendido, es que el Primer Tribunal Unitario estaba a cargo del magistrado Carlos Loranca Muñoz, el cual fue señalado de estar ligado a Othón Muñoz Bravo, empresario presuntamente involucrado con el crimen organizado y el robo de combustible.

"El magistrado Carlos Loranca Muños, que tuvo cuatro meses el escrito en su escritorio sin resolverlo, resulta que es socio del líder de los huachicoleros Othón Muñoz Bravo, alias El Cachetes. Es decir, tenemos una justicia parcial, viciada, en el Primer Tribunal del Sexto Circuito", acusó el abogado.

Sin embargo, reconoció que Loranca Muñoz no fue quien resolvió el amparo y se lo negó el pasado 27 de diciembre, pues para esa fecha el despacho federal ya estaba a cargo del magistrado José César Flores Rodríguez.

Cabe recordar que Loranca Muñoz se ausentó por permiso médico desde agosto del año pasado, y para octubre fue transferido al Segundo Tribunal Colegiado Penal y Civil del Decimoséptimo Circuito con sede en Chihuahua. Sin embargo desde el 2 de enero, se inició una investigación en su contra y actualmente se encuentra suspendido.

[relativa1]

[relativa2]

Comentarios de Facebook: