• Seguridad

Entregan restos de empresario español asesinado en Puebla

  • Alberto Melchor
Se podría afianzar el móvil del robo pues el empresario llevaba consigo 100 mil pesos en efectivo, de la empresa Dimamex en Papalotla, Tlaxcala
.

El Servicio Médico Forense (Semefo) ya entregó los restos del empresario español de 50 años de edad, Segismundo Díaz Martín, que el pasado viernes fue asesinado durante un asalto a mano armada a la puerta de su hogar en la colonia Bello Horizonte del municipio de Cuautlancingo.

Así lo dieron a conocer fuentes judiciales, las cuales agregaron que existía interés por parte de su familia de trasladar los restos a España, de donde era originario, sin embargo dijeron desconocer si los deudos hicieron trámites para repatriarlo.

Del mismo modo, informaron que finalmente se podría afianzar el móvil del robo pues Segismundo llevaba consigo la suma de 100 mil pesos en efectivo, el cual presuntamente era de la empresa Dimamex en PapalotlaTlaxcala, de donde era directivo según la red LinkedIn.

La víctima tenía algunas semanas de haber contraído nupcias con una mujer mexicana, hasta el momento, la única testigo. Declaró haber visto al hombre que disparó a su esposo y que después huyó a pie, con botín y pistola en mano, sobre la calle Constitución de la citada colonia.

A través de su cuenta en Twitter, el Grupo Dimasa, empresa española a la que pertenece Dimamex, externó su pésame por el asesinato de su directivo y agradeció las muestras de afecto tras este hecho.

"Lamentamos profundamente comunicar que ha fallecido el señor Segismundo Díaz Martín, Director General de Dimamex, empresa mexicana perteneciente al Grupo Dimasa. Queremos agradecer a todas las personas que se han puesto en contacto con nosotros para transmitirnos sus condolencias", escribió Dimasa en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que el asesinato ocurrió el pasado viernes por la tarde, cuando Segismundo y su esposa llegaban al fraccionamiento Villa de las Flores. Aunque el portón era eléctrico, éste no servía, por lo que bajaron de su automóvil para abrirlo de forma manual, momento en el que un sujeto abordó a Segismundo y le disparó en la pierna derecha.

Se sabe que dicha herida fue mortal ya que habría alcanzado la arteria femoral, causándole una fuerte hemorragia, sin embargo se está a la espera de que el Semefo confirme está información.

Comentarios de Facebook: