• Política

Divide opiniones postulación de Martha Erika a la gubernatura

  • Efraín Núñez
La tengo en un excelente concepto y le tengo un gran afecto. Tengo una buena relación con ella. Los temas de las candidaturas las resolverá el partido, dijo Ricardo Anaya
.

Mientras Dante Delgado Ranauro, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), avaló una posible postulación de Martha Erika Alonso Hidalgo a la gubernatura a través de Por México al FrenteRicardo Anaya Cortés, dirigente nacional del PAN, afirmó que el tema de las candidaturas las definen los partidos que conforman la alianza.

Por separado, el dirigente nacional del PRD, Manuel Granados Covarrubias, anunció que se ponderará quién gobierna en los estados para definir las candidaturas del Frente, en tanto, que Fernando Fernández Font, rector de la Universidad Iberoamericana (UIA), criticó el acuerdo del exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas con la cúpula panista a cambio de que su esposa sea candidata.

Dante Delgado la respalda

El dirigente nacional de MC, Dante Delgado afirmó que es positivo que haya armonía entre todos los integrantes del Frente, respecto a una posible postulación de Alonso Hidalgo.

El también exgobernador de Veracruz, respaldó la incorporación de Moreno Valle a la precandidatura de Ricardo Anaya, pese a que el exmandatario poblano no se pronunció abiertamente por el exdirigente nacional del PAN.

Tengo buena relación con Alonso: Anaya

Al concluir el primer informe de labores de José Antonio Gali Fayad, el precandidato del PAN a la presidencia de la República, Ricardo Anaya subrayó que hay diálogo con el exgobernadorRafael Moreno Valle Rosas, respecto a los temas del país, al tiempo de subrayar que con Martha Erika tiene una relación de amistad y cercana.

La tengo en un excelente concepto y le tengo un gran afecto. Tengo una buena relación con ella. Los temas de las candidaturas las resolverá el partido”.

Subrayó que con Moreno Valle hay diálogo y convicción de que “México requiere un gobierno honesto”, al preguntarle si existe un pacto entre ambos a cambio de avalar la candidatura para Alonso Hidalgo.

Respecto a una posible postulación de Eduardo Rivera Pérez como candidato a la presidencia municipal manifestó que es un tema que le corresponde a su partido.

Partidos que gobiernan definen candidaturas del Frente

Para definir las candidaturas a gobernador de Por México al Frente se ponderará qué partidos gobiernan las entidades, afirmó Manuel Granados Covarrubias, dirigente nacional del PRD, respecto a si su partido respalda a Martha Erika Alonso como abanderada en 2018.

“El acuerdo es ponderar quién gobierna la entidad y con base en ello se decide, por este partido político, el método de selección de sus candidatos”.

Manifestó que se generarán condiciones para que se refrenden los gobiernos de coalición en entidades como Puebla.

Para Márquez, Martha Erika sería buena candidata

En tanto, el gobernador panista de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez subrayó que Martha Erika Alonso sería una buena candidata a la gubernatura.

Sostuvo que con ella y con su esposo, el exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas, mantiene una buena relación.

Reprobable negociación por una candidaturaa: Fernández Font

Por separado, Fernando Fernández Font, rector de la Universidad Iberoamericana, plantel Golfo Centro (UIA), calificó como “reprobable” que exista una negociación por parte del exgobernador Rafael Moreno Valle con la cúpula del PAN para que su esposa Martha Erika Alonso sea candidata en 2018.

En entrevista, antes de iniciar el primer informe de labores de José Antonio Gali Fayad, Fernández Font sostuvo que es normal que las esposas de exgobernantes busquen cargos, lo cuestionable es que se haga a través de negociaciones de este tipo.

Es normal (…) las esposas de los gobernantes han tenido esa capacidad de seguir entrando. El problema que veo de fondo es una negociación. A final de cuentas no pudo Moreno Valle con Anaya. Es reprobable que haya dicho: me quito de la candidatura si va mi esposa”.

 

[relativa1]

[relativa2]

Comentarios de Facebook: