• Gobierno

Demanda PRI a Gali evitar una elección de estado para 2018

  • María Pineda
Aliancistas celebran el rescate de La Célula para instalar la industria militar, que contempla una inversión total de 9 mil millones de pesos
.

Mientras la bancada del PRI demandó al gobernador Antonio Gali Fayad ser un garante para la democracia y que el proceso comicial de 2018 no se convierta en una elección de estado, las fracciones del PAN, PRD, Nueva Alianza, Compromiso por Puebla y PSI celebraron el rescate de La Célula con una inversión de 9 mil millones de pesos por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El llamado del PRI se dio en el Informe de Gobierno de Gali Fayad y estuvo a cargo de la diputada Maritza Marín Marcelo, quien sostuvo que, si bien el Ejecutivo concretó el proyecto de la instalación de la industria militar, todavía existen pendientes que atender antes de que en diciembre concluya con su gestión de 22 meses.

Una de ellas, señaló la priísta, es la elección que este año se celebrará en Puebla, la cual no sólo significará la renovación de las autoridades estatales, sino también de los representantes federales, por lo que se deben evitar acciones que vulneren la democracia.

“Le solicitamos que sea un garante de la democracia en la entidad, el sistema de partidos está deteriorado, el ciudadano debe estar seguro que el voto será respetado, que los funcionarios estarán trabajando y que no caigan en la tentación de campaña, que la elección sea una fiesta democrática y no una elección de estado”.

[relativa1]

Aliancistas celebran rescate de La Célula

Al evitar las críticas hacia el gobernador Gali Fayad, las fracciones de PRD, Nueva Alianza Compromiso por Puebla, PT, PSI y PAN celebraron el rescate que se hizo del puerto seco La Célula, el cual fue una obra emblemática del sexenio de Mario Marín Torres.

Desde la tribuna de poder legislativo, el representante de PSI, Marco Antonio Rodríguez Acosta destacó que Gali Fayad demostró en sus primeros 11 meses de gobierno tener mano tersa para las provocaciones y mano firme para las acciones.

El legislador local, quien fue el primero en fijar una postura aseveró que a pesar de que el Ejecutivo sólo tiene un periodo de 22 meses dejó en claro que su “capacidad para ejercer el poder”.

Con un pronunciamiento similar continuaron Manuel Pozos de Compromiso por Puebla y Julián Rendón Tapia del PRD, quienes celebraron que en 2016 los poblanos apostaran por la “continuidad” en el desarrollo de Puebla.

Pese a que el PT forma parte de una alianza con Morena y Encuentro Social, la legisladora Lizeth Sánchez García evadió señalar las fallas del gobierno y destacó que el mandatario estatal ha sido un aliado de su partido, el cual en 2016 respaldó la candidatura de Gali Fayad.

En su participación, el coordinador de la bancada del PANJorge Aguilar Chedraui celebró el combate al robo de hidrocarburo que Gali Fayad y sus colaboradores han emprendido y que permitieron a Puebla dejar de ser considerada como el primer estado en tomas clandestinas.

Señala PVEM incremento en feminicidios

Pese a los resultados en materia económica y social, la administración estatal no pudo frenar el incremento en los casos de violencia contra las mujeres y en los actos delictivos, precisó Juan Carlos Natale López.

A siete meses de concluir con su gestión como diputado, el representante del Verde Ecologista de México sentenció que hay indicadores de seguridad en los que el gobierno estatal todavía no logra un avance significativo.

Aunque Natale López mostró una postura crítica, ofreció al mandatario que su compañera Geraldine González Cervantes y él se mantendrán como aliados de la administración estatal.

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: