• Entretenimiento

10 tips contra el Blue Monday, el llamado día más triste del año

Una fórmula matemática creada en 2005 en Inglaterra, por el psicólogo Cliff Arnall, señala que el tercer lunes de enero de cada año es cuando nos sentimos más miserables.
.

Este lunes es el Blue Monday, que ha sido llamado el día más triste del año, cuando se dice nos sentimos más miserables.  ¿Hemos abandonado ya nuestros propósitos de año nuevo? ¿Aún no los hemos iniciado?

Una fórmula matemática creada en 2005 en Inglaterra, por el psicólogo Cliff Arnall, señala que el tercer lunes de enero de cada año es cuando nos sentimos más miserables.

Navidad pasó y lo único que nos dejó fue la cuesta de enero, además de que hay que retomar a la rutina del trabajo o la escuela, muy posiblemente todavía no se hayan puesto en marcha algunos de los propósitos para este año y es inicio de semana.

Si estás enfrentando las bajas temperaturas y te cuesta mucho levantar el ánimo, aquí 10 formas para luchar contra el Blue Monday publicadas por La Vanguardia:

1 No darle demasiada importancia

Los estados de ánimo son transitorios. Un día triste es normal y debemos dejar que pasen sin agobiarnos.

2 No añadir pensamientos negativos

Si lo hacemos, agravamos el problema. Un estado de ánimo bajo hace de lupa de los problemas y entramos en bucle sin salida.

3 Distraerse

Igual que cuando tenemos hambre o nos duele algo, si nos concentramos en otra actividad nos ayudará a alejar los pensamientos tristes.

4 Dormir más

Nuestro agotamiento puede no ser solo mental, si no también físico. Echarnos una siesta o realizar alguna actividad relajante como un baño o un masaje nos dejarán como nuevos.

5 Tomar el sol

La falta de luz en invierno repercute mucho en nuestro estado de ánimo, aprovechar los días soleados para sentarnos en una terraza o pasear puede ayudar a que nos sintamos mejor.

6 Realizar una actividad placentera

Cada persona debe encontrar aquella actividad que le gusté más, como pasear, escuchar música, ir al cine, dibujar o quedar con un amigo.

7 No proponernos grandes retos u objetivos

Si no los alcanzamos puede generar frustración e incrementa la sensación de fracaso.

8 Vestirse del color que te siente mejor

Más importante que el color en sí, es que te sientas bien con él, que elijas el color con el que te veas mejor.

9 Contacto humano

De cualquier tipo, desde un abrazo a hablar con alguien. Un contacto sincero que diga que todo irá bien, o que no diga nada y te lleve al cine a distraerte, por ejemplo.

10 Predisposición positiva

Prepararnos el fin de semana para que nuestra actitud nos ayude a afrontar mejor ese día sin que represente una amenaza. Para ello, podemos planificar actividades que nos resulten agradables y que nos ayuden a afrontar el día mejor.

Foto clarín.com

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Tags: 

Comentarios de Facebook: