• Seguridad

Una docena de asesinatos tiñe de rojo fin de semana en Puebla

  • Alberto Melchor
Entre las víctimas está un empresario de origen español a quien dispararon al llegar a su casa en Cuautlancingo y un inspector de una comunidad en la región de Tehuacán
.

Al menos doce personas, entre ellas tres mujeres, fueron ejecutadas o asesinadas de forma violenta este fin de semana en diferentes puntos de la entidad, y a pesar de que la mitad de los casos se perpetró a plena luz del día o en zonas concurridas, las autoridades no lograron detener a ningún responsable.

Esta serie de hechos violentos inició el viernes, cuando al filo de las 15:30 horas un empresario español identificado como Segismundo Díaz Martín fue asesinado en la puerta del fraccionamiento Villa de las Flores, ubicado en la calle Constitución de la colonia Bello Horizonte del municipio de Cuautlancingo.
La esposa de la víctima dijo a agentes de investigación que debido a que su portón eléctrico no servía, debían bajarse a abrir de forma manual, por lo que ambos descendieron del vehículo y ella entró primero, pero fue ahí cuando escuchó un disparo y vio por la puerta a un sujeto con una pistola, el cual presuntamente intentó asaltarlo aunque no se descarta una línea de investigación diversa.

[relativa1]

 

Un par de horas más tarde, en el restaurante Las Fuentes de la localidad de San Cristóbal Tepatlaxco, en San Martín Texmelucan, fue ejecutado un comensal cuando un comando de por lo menos seis sujetos, con rifles de asalto, ingresó buscando a su víctima y al hombre que lo acompañaba.

Aunque este último logró escapar al ver entrar a los encapuchados, el otro fue retenidogolpeado y esposado para después recibir varios balazos ya en el piso. Cuando la policía municipal llegó, se enfrentó con los sicarios y un oficial resultó herido, pero aun así lograron darse a la fuga. 


Casi al mismo tiempo, peritos y cuerpos de rescate extraían el cuerpo de un hombre de aproximadamente 40 años de edad del fondo de un río en San José Chiapa, el cual tenía la cabeza envuelta en cinta adhesiva gris, estaba maniatado y envuelto en una bolsa.


Ese mismo día, la Fiscalía General del Estado (FGE) reportó el hallazgo de dos cuerpos en los municipios de Venustiano Carranza y Coyomeapan, los cuales presentaban disparos por arma de fuego en la cabeza. 

En el primer caso se indaga si era una víctima de secuestro y el segundo corresponde a quien se desempeñó como titular de la inspectoría de Tequitlán.


Sábado: ejecutan a hermanos y matan a dos mujeres


Para el día siguiente se mantuvo la tendencia con dos hechos: el primero de ellos en Tehuacán con dos homicidios más y que a su vez fueron el cuarto y quinto caso de mujeres asesinadas en lo que va del 2018 en la entidad.


Las víctimas fueron Lorena Salazar Hernández y Luisa Cortés Fierro, de 32 y 28 años de edad, las cuales presuntamente eran empleadas de una zapatería en la zona centro de Tehuacán cuando sujetos ingresaron para asaltar, pero al intentar huir, las atacaron con armas de fuego y blancas.


Mientras se hacían las diligencias por ese doble asesinato, en la colonia La Joya de la ciudad de Puebla se reportó la irrupción de dos sujetos armados a una vivienda en la calle Diamantebuscando a uno de los inquilinos de 42 años de edad.


Mientras buscaban a su víctima, tres habitantes más de 69, 40 y 17 años resultaron heridos, sin embargo el hermano de la primera víctima en su intento de seguir a los responsables, fue ultimado a balazos a las afueras de la propiedad, en un hecho con claros rasgos para las autoridades de ejecución por ajuste de cuentas.

[relativa2]

 

Domingo, una mujer más asesinada

Este domingo se sumaron tres asesinatos más, de los cuales destaca el de Elvia Sánchez, de 48 años, quien durante la madrugada estaba junto con su esposo en su casa de la colonia Arboledas de Loma Bella cuando ocho sujetos con pistolas ingresaron para perpetrar un asalto. 


José Pablo, esposo de la víctima, se percató de esto y sacó un arma de fuego con la que intentó persuadir a los maleantes, pero estos abrieron fuego contra el matrimonio, dándole muerte a ella de tres disparos, mientras que él solo resultó con una herida en el hombro, en tanto que los responsables lograron huir sin ser detenidos.


En la madrugada hubo dos homicidios más, uno de ellos en la colonia Seda Monsanto de la ciudad de Puebla, cuando compañeros de parranda habrían asesinado a un hombre de varios golpes en la cabeza, hechos con un pedazo de piedra block. 


En tanto que en el municipio de Tlacuilotepec, en la Sierra Norte de Puebla, un hombre de 32 años de edad y originario de Veracruz, fue asesinado a balazos cuando intentaba huir de un asalto en las inmediaciones de la carretera México-Tuxpan, a la altura del kilómetro 165.

Comentarios de Facebook: