• Seguridad

Ofrece ayuntamiento poblano sueldo de 11, 496 pesos a nuevos policías

  • Laura Ruiz
La subdirectora de la Academia de Seguridad Pública del Municipio de Puebla, Gabriela Gaytán Acevedo, indicó que se agregaron 547.29 pesos al salario en relación a la convocatoria de los primeros meses de 2017
.

El gobierno municipal presentó hoy la nueva convocatoria para reclutar policías con un aumento de 547.29 pesos al salario en relación a la convocatoria de los primeros meses de 2017.

La subdirectora de la Academia de Seguridad Pública del Municipio de Puebla, Gabriela Gaytán Acevedo, detalló que el sueldo bruto será de 11 mil 495 pesos brutos, más prestaciones de ley y capacitación continua.

El proceso de capacitación para quienes pasen los filtros durará 22 semanas y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPYTM) considera para los participantes una beca mensual de 2 mil pesos.

Los requisitos establecen un rango de edad de 18 a 40 años, bachillerato concluido, estaturas mínimas de 1.50  metros, en mujeres, y 1.55 para hombres; cartilla militar, límites con tamaño y ubicación de tatuajes así como una revisión de sus antecedentes.

"Esta requisición obviamente pide que tengan una conducta intachable, no tener antecedentes penales", explicó Gaytán Aceves.

Para mayores informes y recepción de los documentos de los participantes la dependencia dispondrá del espacio de la academia que se ubica en avenida Gaseoducto, sin número, colonia Bosques de San Sebastián.

Este domingo  las autoridades municipales también presentaron resultados de las acciones semanales y de otros proyectos emprendidos durante el último semestre de 2017.

Al respecto el director de la policía Humberto Rivera García defendió los resultados del programa de restricción de venta de alcohol que se aplicó entre agosto y diciembre del año pasado.

"En las noches, esas tiendas que vendían alcohol eran susceptibles de asaltos y ahí nos damos cuenta que con la erradicación, la suspensión de esta  venta de alcohol, ha disminuido el robo y la incidencia de asaltos", dijo.

Según lo han señalado autoridades municipales y representantes del sector comercial será en febrero cuando se presente la evaluación formal de resultados para tomar una decisión en cuanto a su continuidad. 

Comentarios de Facebook: