• Seguridad

Matan a tiros a una vecina de Loma Bella; van 5 asesinadas en 2018

  • Alberto Melchor
Los técnicos en urgencias médicas confirmaron que la mujer presentaba lesiones por arma de fuego en el rostro, el abdomen y la pierna; su esposo presentaba un rozón de bala y estaba en shock
.

La madrugada de este domingo en la colonia Arboledas de Loma Bella, de la ciudad de Puebla, se registró el quinto caso en el que una mujer fue asesinada de forma violenta , luego de que un grupo de sujetos le dio tres tiros en un supuesto asalto a casa habitación.

Fue al filo de las 2:30 de la madrugada de hoy cuando los números de emergencia reportaron que había una mujer herida en la calle 4 Sur de la citada colonia, por lo que los servicios de emergencia se trasladaron hasta ese sitio.

Paramédicos del SUMA en la ambulancia 209 llegaron hasta el domicilio marcado con el número 10527, entre las calles 105-B y 107 Oriente, en donde se entrevistaron con Pablo Rojas, de 50 años, quien señaló que su esposa Elvia Sánchez Cante, de 48 años, estaba herida al interior de la vivienda.
 

Los técnicos en urgencias médicas revisaron a la víctima y confirmaron que la mujer presentaba tres lesiones por arma de fuego: una en el rostro y dos más  en el abdomen y una  pierna, mismas que le causaron la muerte.


De acuerdo con los primeros reportes, se sabe que fueron los vecinos quienes dieron aviso a los números de emergencia ya que el esposo de la víctima salió corriendo de su casa para pedir auxilio pues los acababan de asaltar.
 

El esposo señaló que eran unos ocho sujetos los asaltantes ante los que él sacó un arma de fuego y les disparó, por lo que ellos abrieron fuego en al menos 20 ocasiones, causando la muerte de su esposa y a él una herida en el hombro derecho.


Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargaron de realizar las diligencias de levantamiento de cadáver e iniciar con las investigaciones correspondientes para esclarecer este caso y confirmar el dicho de su marido.

Es la quinta mujer asesinada en 2018

Este es el quinto caso en el que una mujer es asesinada de forma violenta en apenas dos semanas que han transcurrido desde el inicio del 2018.

El pasado 7 de eneroBlanca Leticia Andreu Guerrero de 58 años de edad, fue asesinada por dos sujetos en motocicleta que tras llamar a la puerta de su casa, en el municipio de Atlixco, les dispararon directo al rostro cuando se asomó a ver quién era.

Cuatro días después, el 11 de enero, un campesino halló en sus terrenos de siembra en la localidad de Cuacnopalan, del municipio de Palmar de Bravo, el cuerpo semienterrado de una joven de aproximadamente 20 años de edad, la cual estaba maniatada. Trascendió que la joven respondía al nombre de Rocío y que había sido secuestrada días antes en Tecamachalco.

Este sábado ocurrió el caso cuatro y cinco en el municipio de Tehuacán, cuando Lorena Salazar de 32 años y Luisa Cortés de 28, fueron asesinadas con un arma de fuego y un arma blanca, respectivamente, cuando intentaban de huir de un asalto a la zapatería en la que laboraban.
 

La Fiscalía General del Estado no ha confirmado la detención de ninguna persona por su presunta participación en estos asesinatos.

Comentarios de Facebook: