• Seguridad

Dos muertos y tres heridos deja ajuste de cuentas en La Joya

  • Alberto Melchor
Según mencionaron testigos de los hechos, fueron dos los presuntos agresores que llegaron a bordo de una camioneta negra
.

Un saldo de dos personas muertas y tres más con lesiones por arma de fuego, es el saldo que dejó un presunto ajuste de cuentas en la colonia La Joya, de la ciudad de Puebla, luego de que sujetos llegaron buscando a uno de los habitantes de la casa.

Los hechos tuvieron lugar al filo de las 18 horas de este sábado, cuando los números de emergencia recibieron el reporte de que había una persona herida de bala en el cruce que forman las calles Diamante y Cuarzo, de la citada colonia.

Al llegar paramédicos del SUMA y elementos de la Policía Estatal en las unidades PE-410 y PE-483, los cuales confirmaron que en el sitio había dos hombres ya sin vida y tres más con lesiones por arma de fuego, por lo que el sitio fue acordonado al tiempo en que los heridos fueron trasladados a un hospital.

Los habitantes indicaron que la casa es propiedad de uno de los lesionados, Candido Roberto Coleote Jiménez, de 69 años de edad, el cual además tiene una tienda en el frente que cierran para ir a comer, siendo a esa hora cuándo los sicarios llegaron al lugar.

Fue un menor de 13 años quien les abrió la puerta a los dos hombres armados, pero debido a su abrupta irrupción el dueño salió a ver lo que ocurría y fue cuando recibió un disparo en la pierna para después seguir buscando a Mario Alberto Cruz Peña, de 41 años de edad.

Una vez que lo hallaron en una de las habitaciones del hogar, lo ejecutaron a quemarropa de varios disparos para después regresar a la entrada, trayecto en el que también lesionaroncon el mismo tipo de armas a Ulises "N" y Óscar Velázquez Muñóz, de 17 y 40 años de edad.

Al percatarse de lo ocurrido Daniel Trinidad Cruz Peñahermano del primer hombre ejecutado, intentó seguir a los responsables pero apenas llegó a la puerta de la vivienda, los pistoleros le dispararon en reiteradas ocasiones hasta matarlo.

Testigos de los hechos, señalaron que los presuntos agresores llegaron a bordo de una camioneta negra, misma que usaron para darse a la fuga con rumbo desconocido y sin que hasta el momento hayan sido detenidos.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no ha emitido una postura en torno a estos hechos.

Comentarios de Facebook: