• Política

Doger presenta exámenes para aspirantes a candidatos del PRI

  • María Pineda
Los temas de la evaluación tiene que ver con los tres documentos básicos del Revolucionario Institucional: declaración de principios, programa de acción y estatutos
.

Enrique Doger Guerrero, Álvaro Alatriste Hidalgo y Ernesto Leyva Córdova, son los priístas que destacaron en el primer día de aplicación del examen de documentos básicos del PRI, esto como parte de los requisitos que los aspirantes a un cargo de elección popular deben cubrir.

Doger Guerrero y Alatriste Delgado buscan la postulación al gobierno del estado, mientras que Leyva Córdova, integrante de la LVIII Legislatura local, tiene interés en alcanzar una candidatura a una diputación federal.

Versiones periodísticas señalan que Doger Guerrero será el candidato del Revolucionario Institucional a Casa Puebla, así como que su nominación ya tiene el aval del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

El sábado, el delegado del Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS), sentenció que su aspiración a la gubernatura está firme sin importar si el PRI concreta o no que en Puebla haya una alianza con el PVEM y Nueva Alianza.

“Sigo firme con mi aspiración en cualquier escenario (con o sin alianza). El PRI ha ganado elecciones sin alianzas”, declaró el priísta antes de participar en una conferencia del Instituto de Formación Política Jesús Reyes Heroles, acto en el que el funcionario federal fue arropado por sus correligionarios.

El otro priísta que aspira a la gubernatura es Álvaro Alatriste Hidalgo, esposo de Ernestina Fernández Méndez, presidenta municipal de Tehuacán.

En 2013, el PRI registró a Alatriste Hidalgo, como candidato a la alcaldía de Puebla, sin embargo tuvo que ser remplazado por Fernández Méndez, debido a un proceso de inhabilitación, acción de la que se acusó al gobierno de Rafael Moreno Valle.

Alatriste Hidalgo, conocido como “El Mostro” fue presidente municipal de Tehuacán  de 2002 a 2005, y en diciembre, Benjamín Xuchitl Pérez, ex presidente de Comité Directivo Municipal del PRI en esa demarcación, destapó al político para la candidatura a Casa Puebla.

Suman 553 priístas registrados para los exámenes

Un total de 553 priístas se registraron para la aplicación de los exámenes a cargo del Instituto de Formación Política Jesús Reyes Heroles, precisó Rocío García Olmedo.

De las pruebas, la secretaria general del CDE del PRI, detalló que los militantes interesados en participar en los procesos de selección para los cargos federales y locales, están obligados a presentarse a la evaluación de los documentos básicos y de conocimiento sobre las características del cargo al que aspiran.

Sobre el examen que se realizó este día en la sede del Comité Directivo Estatal (CDE), detalló que fue referente a  los tres documentos básicos del Revolucionario Institucional (declaración de principios, programa de acción y estatutos).

Comentó que el próximo 19 de enero se aplicará el segundo examen, por lo que el número de aspirantes podría aumentar cuando el miércoles  cierre el registro para asistir a la evaluación.

Asimismo, expuso que quienes no acudan a la sede estatal del PRI, tienen la oportunidad de presentar los exámenes en la sede nacional del PRI, así como que los resultados corresponden directamente al Instituto de Formación Política Jesús Reyes Heroles.

Comentarios de Facebook: