• Sociedad

Por dedazo, candidatos panistas al Congreso y Senado por Puebla

  • Eduardo González
El Comité Ejecutivo Nacional del PAN designará de forma directa a sus 10 candidatos a diputados federales y dos al Senado, por lo que anula la consulta abierta sugerida en la entidad
.

Será el Comité Ejecutivo Nacional del PAN quien designe de forma directa a sus 10 candidatos a diputados federales y dos al Senado de la República por Puebla, según lo estableció en la invitación que publicó para que sus militantes se registren en el proceso interno.

Desde octubre pasado la Comisión Permanente Estatal panista solicitó a la dirigencia nacional que la selección de candidatos a diputados federales por el principio de mayoría relativa y representación proporcional, y al Senado de la República se diera a través de una elección abierta a la ciudadanía o a los militantes.

[relativa1]

Sin embargo en la notificación que el 10 de enero recibió la dirigencia a cargo de Jesús Giles Carmona, se asienta que la Comisión Permanente Nacional del PANestá facultada para elegir el método de designación y a los candidatos, al haberse aprobado un convenio de coalición.

De esta forma, la dirección nacional elegirá a sus abanderados en los distritos 3 de Teziutlán, 5 de San Martín Texmelucan, 6, 9 y 11 de Puebla, 7 de Tepeaca, 10 de San Pedro Cholula, 13 de Atlixco, 14 de Acatlán y 15 de Tehuacán.

 

Cabe señalar que las candidaturas para los cinco distritos restantes en la entidad corresponden al Partido de la Revolución Democrática y a Movimiento Ciudadano.

El CEN también designará a los titulares de las fórmulas 1 y 2 para el Senado de la República, según se establece en el convenio de la coalición Por México al Frente.

Sin embargo en la invitación publicada por el PAN para el registro de militantes se hace hincapié en que el acuerdo para las candidaturas al Senado “podrá ser modificado en el supuesto que el Partido Acción Nacional modifique el convenio de coalición electoral que ha sido registrado ante las instancias correspondientes”.

Esta semana se dio a conocer que el PRD promueve que una de las dos candidaturas al Senado sea para su militante Antonio Gali López –hijo del gobernador Antonio Gali Fayad-, por lo que gestiona un cambio en las condiciones del convenio de coalición.

[relativa2]

Comentarios de Facebook: