• Política

PAN, Morena y Panal quieren llevarse a cuadros del PRI: Tanús

  • Efraín Núñez
Este domingo 630 aspirantes a candidatos en Puebla presentarán su examen sobre el conocimiento de los documentos básicos del PRI
.

El PANMorenaMovimiento CiudadanoNueva Alianza y el PSI buscan liderazgos del PRI para sumarlos a sus filas como sucedió en los más recientes procesos electorales locales, advirtió Silvia Tanús Osorio, coordinadora de la fracción de diputados del PRI en el Congreso del Estado.

Previamente Paul Ospital, presidente nacional del Instituto Reyes Heroles, anunció que un total de 630 aspirantes a candidatos en Puebla presentarán su examen sobre el conocimiento de los documentos básicos del PRI.

[relativa1]

Otra vez buscan a priístas en otros partidos

Tras impartir una conferencia a integrantes de la también llamada escuela de cuadros, Tanús Osorio manifestó que en los municipios los partidos contrincantes al PRI buscan a sus cuadros para ofrecerles candidaturas, tal como sucedió en las elecciones de 2010 y 2013.

Manifestó que el caso más evidente es el de Morena, pero también han identificado a otros partidos como el PANNueva AlianzaMovimiento Ciudadano y PSI.

Nos damos a la tarea de formar cuadros, capacitarlos, darles espacios de participación pero nos ha fallado el sentido de pertenencia, enseñarles que uno de los principios del partido es la lealtad”.

Agregó que se juntan dos factores para esta realidad, uno es que los otros partidos no tengan cuadros, así como las ambiciones de algunos priístas.

Indicó que en estos acercamientos la mayoría de esos aspirantes se han negado, por lo que han privilegiado su lealtad.

Por esta razón rechazó que exista la posibilidad de que la estrategia pueda ser factor para una posible derrota del PRI en 2018.

[relativa2]

Aplicarán a dos exámenes a aspirantes

En rueda de prensa, Paul Ospital, anunció que un total de 630 aspirantes del PRI aplicarán este domingo un examen de conocimiento de los estatutos y documentos básicos del PRI, el cual es el primer filtro para acceder a candidaturas locales.

“Se tendrán que presentar dos exámenes. Primero presentarán un examen sobre los documentos básicos y luego otro sobre las actividades propias del cargo que desempeñarán”.

El examen aplica para aspirantes a presidentes municipalesgobernadordiputados locales en el caso del estado, y para diputados federales y senadores en el caso de cargos federales.

Se aplica a todos los aspirantes donde se demuestre que conocen la visión de futuro a donde vamos. Este evaluará los conocimientos, aptitudes sobre el cargo que desean desempeñar”, agregó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: