• Seguridad

PF detecta 2 tomas clandestinas y recupera 20 mil litros de diésel

  • Alberto Melchor
El primer hecho fue reportado en el municipio de Ahuazotepec, en un camino vecinal del poblado de Beristain; el segundo tuvo lugar en Santa María Moyotzingo, Texmelucan
.

En dos operativos distintos desplegados en territorio poblano, elementos de la Policía Federal detectaron dos tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y recuperaron una pipa que estaba abastecida con más de 20 mil litros de diésel ordeñado de una de estas intervenciones.

El primer hecho fue reportado en el municipio de Ahuazotepec, en un camino vecinal del poblado de Beristain, aledaño a la carretera Apizaco-Tejocotal, donde los uniformados hallaron una excavación a la altura de la zona donde pasan los ductos.

Al inspeccionar el lugar, encontraron un acople que estaba en el ducto de Pemex para permitir la extracción ilegal del hidrocarburo, por lo que dieron parte a la paraestatal para proceder a su sellado, toda vez que en el lugar no fue encontrado rastro de algún probable responsable.

En una segunda acción, ahora en la localidad de Santa María Moyotzingo, municipio de San Martín Texmelucan, la Policía Federal recibió un reporte sobre la presencia de una pipa estacionada en medio de terrenos de cultivo, por lo que de inmediato se traslado un carro radio patrulla al lugar.

Los elementos confirmaron el reporte indicando que se trataba de un semirremolque tipo pipa, color negro, con placas del servicio público federal y leyendas de "Precuación-Producto-Peligroso".

El contenedor estaba conectado a su vez con una manguera a una toma clandestina a escasos metros del lugar, por lo que procedieron a dar parte a personal de Seguridad Física de Pemex para deshabilitar el acople y sellar la toma.

De acuerdo con los primeros reportes, en la pipa había un aproximado de 20 mil 100 litros de hidrocarburo tipo diésel que, por varias horas, estuvo ordeñándose desde la citada toma.

En ninguno de los hechos hubo personas detenidas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: