• Nación

Denuncian que escuela de Saltillo ha sido robada en 40 ocasiones

En los primeros robos, los sujetos se llevaron dos laptops, dos impresoras, un horno de microondas, licuadoras, batidoras, ollas y sartenes
.

El Centro de Educación Integral Vicente Suárez, en Saltillo, Coahuila, ha sido asaltado en 40 ocasiones.

Carmen Alonso Arroyo, directora de la escuela, que los recursos no les alcanzan para pagar un velador ni instalar cámaras de vigilancia.

“Por razones obvias no hay dinero para pagar un velador, menos para comprar cámaras de vigilancia”.

“Ya casi pierdo la cuenta. Siempre hemos denunciado ante el Ministerio Público (MP); viene la policía, pero nunca han hecho nada”.

Los ladrones han robado cuando han podido y sólo dejan los que no se pueden llevar o los que tienen ningún valor.

En una nota que publica el diario El Universal se indica que los ladrones han robado cables de energía eléctrica y tuberías y que dejaron el planten sin luz y agua.

Actualmente la escuela sólo tiene pupitres, escritorios y pizarrones, porque a los ladrones se les complica venderlos.

En los primeros robos, los sujetos se llevaron dos laptops, dos impresoras, un horno de microondas, licuadoras, batidoras, ollas y sartenes.

La directora Carmen Alonso Arroyo le dijo al diario El Universal que los robos comenzaron en 2016 y continuaron en 2017.

Subrayó que durante la administración de Isidro López Villarreal, alcalde de Saltillo, denunciaron varias vece y que jamás los ayudaron.

“Me da mucha tristeza porque nuestra escuela quedó como un cascarón, cuando los niños llegaban en la mañana, algunos sólo movían la cabeza y decían: Ya nos robaron otra vez”.

Crédito de la foto http://www.eluniversal.com.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: