• Gobierno

SIMT evade informar avance de obras en primer año de Gali

  • Patricia Méndez
La dependencia refirió que no ha publicado informes porque han tenido problemas técnicos, que resoloverá en febrero
.

Aunque ha transcurrido un año sin publicar información, la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT), argumentó que por problemas técnicos, no han publicado el informe de avance de las obras que ha contratado.

Una de las obligaciones que establece la Ley de Transparencia para sujetos públicos como el gobierno del estado, es que publiquen periódicamente un informe de cómo van las obras de infraestructura pública a su cargo.

De acuerdo con el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública (Itaip), en la fracción 28 de las disposiciones en la materia, que entraron en vigor a principios de 2017, la información debe publicarse.

El informe de avance de las obras permite conocer cómo ha avanzado la ejecución de los proyectos y si existen retrasos.

Un año sin brindar información sobre el avance de las obras

e-consulta preguntó a la dependencia estatal que encabeza Martha Velez Xaxalpa sobre el motivo por el cuál no se ha actualizado esa información y refirió que han tenido problemas técnicos, pero que a más tardar en febrero quedarían resueltos.

La información a cargo de la dependencia no se ha publicado a lo largo del primer año de la gestión del gobernador José Antonio Gali Fayad.

Entre las principales obras que ha contratado la presente administración, destacan la rehabilitación de la avenida Juárez en dos etapas; la pavimentación del bulevar Forjadores; la construcción del Libramiento Poniente, y la edificación de casas para la atención de jóvenes en diversos municipios del estado, así como los paraderos de la tercera línea de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), mejor conocido como Metrobús.

Algunas otras obras tienen que ver con mejoras en planteles educativos, así como con la reconstrucción de los inmuebles afectados por el sismo del 19 de septiembre del año pasado.

[relativa1]

[relativa2]

Comentarios de Facebook: